Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno federal está haciendo una serie de entretenimiento con el caso Lozoya: PRI
Jesús Valdés Palazuelos, líder del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa señaló que el caso del ex director de Pemex está siendo utilizado por el Gobierno de AMLO como cortina de humo ante todo lo que pasa en México
Antonio Olazábal
01/08/2020 | 5:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Gobierno Federal está haciendo una serie de entretenimiento con el caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos que enfrenta dos audiencias de vinculación a proceso por posible corrupción en la Planta de Agronitrogenados y Odebrecht, afirmó Jesús Valdés Palazuelos, líder del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa.

El ex Alcalde de Culiacán sostuvo que el Poder Ejecutivo, que representa Andrés Manuel López Obrador, ha estado interviniendo en el caso, y dando información que no debería, ya que este proceso debe dejarse enteramente al Poder Judicial de la Nación.

"Nosotros quisiéramos que el caso Lozoya lo tomara realmente el Poder Judicial, que es donde debe de estarse viendo, para que se haga justicia, y que realmente se haga lo que tenga que hacer, para que el pueblo mexicano se quede tranquilo y confíe en esa institución", mencionó.

"Pero pareciera que el Poder Ejecutivo está más preocupado por crear una serie de Netflix todos los días diciendo una cosa, al otro día dicen otra, cuando lo extraditaron aquí a México no sabían si estaba en hospital o en la cárcel, de ese nivel, de mal información hay, cuando es un tema 100 por ciento del Poder Judicial, no debe de meterse el Poder Ejecutivo en un tema de investigación y sobre todo de aplicación de justicia, porque puedes entorpecer como ya lo ha hecho este Gobierno", añadió.

El priista afirmó que el caso se estaba utilizando de manera mediática por el Gobierno Federal, y que se han estado desviando de temas que sí importan a la ciudadanía, como lo es la pandemia de Covid-19 y las afectaciones que dejó la Tormenta Tropical Hanna en el noreste del país.

"Totalmente (utilizado mediáticamente) porque hace cortinas de humo que no quiere que le pregunten cosas importantes, como el caso del avión, ¿cómo es posible que habiendo un fenómeno natural, tan devastador como el del noreste del país, que sea el primer Presidente de la República que no acude porque está preocupado vendiendo el avión o rifándolo?", criticó.

"Que no permita preguntas de los medios de comunicación en torno a temas en los que realmente los mexicanos estamos preocupados, que es la salud, la economía, la seguridad y en este caso pues este tipo de fenómenos naturales donde han perdido la vida personas, y sobre todo el patrimonio de muchas familias", subrayó.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades