Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno federal paga 11.5% más por intereses y comisiones de deuda
El último informe de Finanzas Públicas indica que el incremento fue impulsado por mayores recursos al pago de intereses del programa de apoyo a ahorradores y deudores de la banca (IPAB)
Noroeste / Redacción
15/08/2019 | 11:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno federal destinó 11.5 por ciento más de recursos públicos durante el primer semestre del año para pagar intereses y comisiones de la deuda del país.

Al cierre de junio, este gasto sumó 292 mil 711 millones de pesos, equivalente al presupuesto anual de las Secretarías de Salud y de Bienestar juntas, según datos de Hacienda y Crédito Público (SHCP), citados por el diario Reforma.

El último informe de Finanzas Públicas indica que el incremento fue impulsado por mayores recursos al pago de intereses del programa de apoyo a ahorradores y deudores de la banca (IPAB).

El costo financiero total, que incluye Gobierno federal y empresas productivas del Estado, llegó a 361 mil 949 millones de pesos, abundó el rotativo.

El monto total registró un incremento de 4.7 por ciento real, el menor avance desde 2016, gracias a una disminución por parte de los costos financieros de la deuda de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), de 18.8 por ciento y a la alta tasa de referencia del Banco de México (Banxico), que es de 8.25 por ciento.

- Con información de Reforma

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades