Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno habilitará albergue en Mazatlán para recibir a la Caravana Migrante
Gabriela Peña, presidenta del DIF Mazatlán, dijo que la Cancha Germán Evers se utilizará como albergue para atender a los migrantes que lo requieran
Fernanda Magallanes
12/11/2018 | 2:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La cancha Germán Evers será un albergue para la caravana migrante, la cual ya llegó al municipio de Escuinapa desde el domingo por la tarde, informó la Presidenta del DIF Municipal Gabriela Peña Chico.

Mencionó que en coordinación con el DIF del Estado se habilitará la cancha, ubicada sobre avenida Zaragoza y contará con todo lo necesario para cubrir temporalmente las necesidades de centroamericanos y sudamericanos.

Debes leer:

Llega grupo de migrantes centroamericanos a Escuinapa a bordo de siete camiones

“Estamos al pendiente, a través de Protección Civil, mucha gente viene a pie o en pequeños grupos y estamos al pendiente, estamos preparados con la cancha Germán Evers, tenemos médicos, alimentos, estamos listos para atender a las personas”, declaró.

La funcionaria mencionó que algunos otros migrantes vienen a pie o en pequeñas camionetas en las que van pidiendo traslado, sin embargo, la caravana mayor vendrá arriba de los 9 autobuses que habilitaron las autoridades para trasladarlos a Navojoa, Sonora.

Debes leer:

Avanzada de migrantes se va de largo hasta Sonora

La caravana llegó ayer por la tarde a Escuinapa y han sido atendidos por personal de la Cruz Roja y Protección Civil, así como también por otras autoridades que les brindan alimentos.

“DIF Estatal está apoyando con 9 camiones que los llevan de traslado a Navojoa, en Sonora, en todo este trayecto, los DIF municipales bajo la coordinación de DIF estatal los están ayudando con servicios médicos, aguas y medicamentos”, comentó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades