Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gobierno mexicano extiende hasta el 30 de abril la cuarentena por el Covid-19
Establece siete medidas para el reforzamiento del cerco sanitario para frenar la pandemia
Noroeste / Redacción
31/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La batalla del Estado mexicano al Covid-19 orilló al Consejo de Salubridad General a extender la suspensión de actividades no esenciales en el País hasta el 30 de abril.

Durante la reunión de este organismo se acordó además reforzar las medidas de prevención y contención contra esta pandemia, que ha dejado en el mundo más de 16 mil muertos, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal.

El funcionario federal detalló el acuerdo al que se llegó este día en el Consejo de Salubridad General, en el que se destaca el reforzamiento de la suspensión inmediata de labores no indispensables en el Gobierno e Iniciativa Privada y el resguardo domiciliario corresponsable hasta el 30 de abril.

Consejo de Salubridad General emite Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

López-Gatell Ramírez, detalló siete medidas que implementará el Gobierno federal a partir de hoy.

Covid-19 provoca la muerte de 28 mexicanos; los casos confirmados superan los mil

Amplía la SEP receso escolar hasta el 30 de abril

LAS MEDIDAS

1._ Suspensión del 30 de marzo al 30 de abril de todas las actividades no esenciales. No pararán las que son consideradas esenciales y necesarias para atender emergencia, como laboral, rama médica, así como el sector salud y el campo.También las de seguridad pública, integridad y soberanía nacional. La actividad legislativa, así como sectores esenciales para el funcionamiento de la economía. Además de que los programas sociales del Gobierno federal continuarán.

2._ Se extiende la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. No realizar reuniones de más de 50 personas.

3._ Exhorto a la población a un resguardo domiciliario voluntario, así como la limitación voluntaria de movilidad.

4._ Las personas mayores de 60 años de edad, con hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, no deberán de ir a trabajar, incluso las que laboran en la IP.

5._ Se hará un regreso escalonado a las actividades laborales, mismas que determinará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

6._ Se suspenden censos que involucren interacción física.

7._ Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los Derechos Humanos.

 

Gobierno prohibe a embarazadas y mayores de 60 salir de casa. Para toda actividad no esencial

 

Confirman tres casos nuevos de Covid-19 en Sinaloa; hay 582 personas en vigilancia por contacto

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades