"Gobiernos deben tener buenos servicios de inteligencia para prevenir violencia: Obispo de Mazatlán"

"La expresión 'abrazos, no balazos', es lo que se desearía, pero a veces no es factible, dice Mario Espinosa Contreras"

Ante la violencia suscitada esta semana en Culiacán y el atentado contra el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán dijo que las autoridades deben tener buenos servicios de inteligencia para prevenir esos ataques.

Monseñor Mario Espinosa Contreras agregó que la expresión del Presidente de la República, de combatir la delincuencia con "abrazos y no balazos", es lo que se desearía, pero a veces eso no es factible.

"Pues ahí las autoridades deben estar muy vigilantes y deben tener buenos servicios de inteligencia para que, en lo posible, esos casos que no se lleven a efecto, saberlos cómo detener a tiempo, ahí es donde es básica la labor de la inteligencia de la seguridad pública, es fundamental", añadió Monseñor Espinosa Contreras.

"Es decir, no reaccionar ante los hechos ya realizados, sino prever para que no se realicen en lo posible, con buenos sistemas de inteligencia es factible, pero también eso ocupa inversión".

El jueves se registraron hechos violentos en comunidades de la zona norte de Culiacán, que dejaron 16 personas muertas, mientras que la mañana del viernes ocurrió un atentado contra el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar Harcía Harfuch, en el que resultó herido, pero murieron dos de sus escoltas y una joven que transitaba en un vehículo por el lugar.

En Mazatlán, en la semana que acaba de concluir, también fue asesinado un taxista y se cometió un ataque a balazos en contra de un abogado, entre otros hechos violentos.

Ante lo manifestado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que contempla combatir la delincuencia en el País con una estrategia de "abrazos, no balazos", el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa, dijo que esa es una expresión de lo que se desearía, pero a veces no es factible.

"Esa expresión, es como lo que se desearía, pero no es a veces lo factible, verdad", expresó en entrevista.

También subrayó que es una situación muy lamentable la violencia que se ha presentado en la entidad y en Mazatlán, y con la pandemia del Covid-19 viene una situación económica muy difícil, y ahí deben estar muy atentas las autoridades, dar apoyos especialmente a las personas desempleadas.

"Apoyo también a las empresas dándoles facilidades para que puedan operar de mejor forma y haya menos desempleo porque si no va haber aumento de la delincuencia", reiteró el Obispo de la Diócesis de Mazatlán hoy por la mañana, tras oficiar a las 9:00 horas la misa a puerta cerrada en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!