|
"DIRIGENTE DEL PRI"

"'Gobiernos panistas ofrecieron derogar tenencia y no lo hicieron'"

"La dirigencia del PRI en Sinaloa defendió que gracias al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se hará realidad la eliminación definitiva de la tenencia"

    La dirigencia del PRI en Sinaloa defendió que gracias al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se hará realidad la eliminación definitiva de la tenencia.

    Y el aumento del refrendo vehicular, sostuvo, es necesario para financiar las diferentes acciones de Gobierno y cuya autorización será finalmente decisión de los diputados.

    Carlos Gandarilla García, dirigente del tricolor, recordó incluso que éste no fue un ofrecimiento de campaña de Ordaz Coppel, como sí lo fue de su antecesor Mario López Valdez.

    "Nunca se había visto en el pasado quitar la tenencia, y anteriormente gobiernos panistas habían ofrecido derogarla y no lo cumplieron", mencionó.

    "Hoy los gobiernos emanados del PRI le cumplen a la ciudadanía, escuchando sus demandas y exigencias", consideró.

    Esto, añadió, es un "hecho sin precedente" en la entidad, pues con la decisión del Ejecutivo estatal "nunca más volverá" a cobrarse la tenencia.

    "Sin duda esto generará mayor competitividad en Sinaloa no sólo beneficiando a las empresas sino a la población en general", manifestó.

    Gandarilla García rechazó que se esté buscando afectar a la población de menos ingresos con el aumento de 452 a mil 328 en el caso del refrendo anual.

    Lo que se busca, añadió, es no afectar las finanzas del Estado y que no se afecten los programas de salud y educación por dejar de recibir los ingresos por concepto de la tenencia.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!