Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIRIGENTE DEL PRI
'Gobiernos panistas ofrecieron derogar tenencia y no lo hicieron'
La dirigencia del PRI en Sinaloa defendió que gracias al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se hará realidad la eliminación definitiva de la tenencia
José Alfredo Beltrán
30/11/2017
Marcar como favorita

La dirigencia del PRI en Sinaloa defendió que gracias al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel se hará realidad la eliminación definitiva de la tenencia.

Y el aumento del refrendo vehicular, sostuvo, es necesario para financiar las diferentes acciones de Gobierno y cuya autorización será finalmente decisión de los diputados.

Carlos Gandarilla García, dirigente del tricolor, recordó incluso que éste no fue un ofrecimiento de campaña de Ordaz Coppel, como sí lo fue de su antecesor Mario López Valdez.

"Nunca se había visto en el pasado quitar la tenencia, y anteriormente gobiernos panistas habían ofrecido derogarla y no lo cumplieron", mencionó.

"Hoy los gobiernos emanados del PRI le cumplen a la ciudadanía, escuchando sus demandas y exigencias", consideró.

Esto, añadió, es un "hecho sin precedente" en la entidad, pues con la decisión del Ejecutivo estatal "nunca más volverá" a cobrarse la tenencia.

"Sin duda esto generará mayor competitividad en Sinaloa no sólo beneficiando a las empresas sino a la población en general", manifestó.

Gandarilla García rechazó que se esté buscando afectar a la población de menos ingresos con el aumento de 452 a mil 328 en el caso del refrendo anual.

Lo que se busca, añadió, es no afectar las finanzas del Estado y que no se afecten los programas de salud y educación por dejar de recibir los ingresos por concepto de la tenencia.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades