Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Golovkin vence en gran combate a Derevyanchenko y es campeón Mediano
El kazajo se queda con el título de la Federación Internacional de Boxeo
Noroeste / Redacción
05/10/2019 | 9:59 PM
Marcar como favorita

NUEVA YORK._ El kazajo Gennady “GGG” Golovkin conquistó el vacante título Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime, en impresionante combate, prácticamente una guerra de inicio a fin, al aguerrido peleador ucraniano Sergiy Derevyanchenko, en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada este sábado, en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York.

El comienzo de la contienda estuvo bajo de ritmo mientras se iban reconociendo ambos boxeadores y con el pasar de los minutos, Golovkin se tomó confianza y mandó a Derevyachenko contra la lona para que el juez hiciera el respectivo conteo. Más adelante, ‘GGG’ se mantuvo en el centro del ring y aprovechó para tirar dos ganchos de izquierda que rompieron la ceja derecha del ucraniano, quien no se daba por vencido y también atacó.

En el tercer asalto llegó la reacción de Derevyachenko, quien, lastimado y fastidiado por el corte en su ceja que emanaba sangre, salió a golpear en repetidas ocasiones al kazajo, quien por su parte, esperó y buscó rápidamente el nocaut, aprovechando la cortada de su rival.

Los golpes iban y venían de parte y parte, y previo al inicio del quinto round, Derevyachenko tuvo que ser revisado de su herida y los médicos dieron continuidad. El intercambio de golpes se mantuvo. Gennady atacó con un upper que sintió Derevyachenko, y éste le repitió en varias oportunidades un jab directo al rostro, combinando con un gancho al hígado que obligó al kazajo a retroceder.

La pelea fue subiendo de intensidad y Derevyachenko se crecía en el ring. Sin importarle su corte en la ceja y la sangre que caía, el ucraniano se calentó y se fue contra Golovkin. Con varios golpes, el kazajo se veía corto y dolido. El cansancio se apoderaba de su cuerpo y Sergiy se mantenía ofensivo sobre su rival.

El octavo asalto estaba en marcha y por cada golpe lanzado de Gennady, Derevyachenko respondía con varios puños concretos. Sergiy se mantenía con su poder ofensivo, yendo contra el cuerpo del kazajo, que retrocedió en varias ocasiones, pero también llevó peligro con un par de golpes.

Golovkin pareció tomar un aire y fue al ataque lanzando varios uppers que sintió Derevyachenko, quien los recibía como motivación para responder con más ataques seguidos sobre el cuerpo del ucraniano. ‘GGG’ ya mostraba una leve herida en su ceja derecha producto de los fuetes y constantes golpes del ucraniano.

El nivel no bajaba. Ambos boxeadores se mantenían firmes en el ring y batallaban con todas sus fuerzas tirando golpes. Iban al centro del cuadrilátero y se buscaban constantemente. Los puños iban y venían de parte y parte, sintiendo el cansancio que llegaba producto de la intensidad.

Llegó el asalto final, 12 rounds con intensidad, golpes y sangre llegaron a su final, ratificando el nivel de la contienda que, sin problemas, puede ser catalogada como una de las mejores del año. Los boxeadores no defraudaron con sus golpes y finalmente, el ganador lo decidieron los jueces.

Las tarjetas mostraron 114-113 y 115-112 en dos oportunidades, para dar como ganador por decisión unánime a Gennady ‘GGG’ Golovkin (40-1-1, 35 KOs), quien vuelve a ser campeón mundial, abriendo su camino para una posible trilogía ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

 

LEER: Gennady Golovkin regresa al ring para medirse al ucraniano Sergiy Derevyanchenko

 

 

(Con información de Boxeo de Colombia)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades