|
""

"Golpea a San Ignacio la tormenta invernal"

"Solicitan ayuda para damnificados en San Ignacio, tras el paso de la tormenta invernal; logran restablecer camino en Barras de Piaxtla que estaba incomunicada"

SAN IGNACIO._ Tras reportar afectaciones en comunidades costeras y del valle del municipio de San Ignacio, donde la comunidad de Barras de Piaxtla se quedó incomunicada, el Ayuntamiento solicita ayuda a todos los sinaloenses para los damnificados en este municipio.

Entre las comunidades más dañadas, se encuentran Piaxtla de Abajo, Barras de Piaxtla, La Chicayota y El Pozole, debido a las incesantes precipitaciones que se presentaron en centro y sur del estado durante el jueves pasado.

Los artículos que más se necesitan en estos momentos son ropa, comida no perecedera, agua embotellada y colchonetas. Desde la mañana, funcionarios del Gobierno municipal se abocaron a la reparación provisional del camino que conduce a Barras de Piaxtla para poder llevar víveres a sus habitantes, horas más tarde, el Alcalde de San Ignacio, Iván Báez, dio a conocer que habían logrado restablecer el tránsito por esa vía.

Los mayores riesgos se presentaron para las personas que viven en las márgenes del río Piaxtla, por lo que decenas de personas fueron evacuadas hacia un albergue en la localidad de Coyotitán.

 Lluvia histórica trastoca Mazatlán

Evacuan a 80 personas en San Ignacio, por fuertes lluvias

Cerca de 80 personas fueron evacuadas de sus hogares en comunidades del municipio de San Ignacio por las inundaciones generadas por las fuertes lluvias y desbordamiento de arroyos y el Río Piaxtla en el municipio de San Ignacio, informó el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en el su del estado.

Solicitan ayuda para damnificados en San Ignacio tras las lluvias del jueves

Óscar Roberto Osuna Tirado agregó que dichas personas evacuadas el pasado jueves fueron trasladadas a albergues en Estación Dimas y Coyotitän.

Agregó que este viernes por la mañana todavía se tenían daños en la carretera que comunica de Estación Dimas a Barras de Piaxtla, pero personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de San Ignacio están trabajando para repararla.

Solicita Quirino Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios

También dio a conocer que se tuvo el reporte de unas 15 viviendas afectadas por inundaciones generadas por las fuertes lluvias en comunidades cercana a La Cruz, Elota. Además de las afectaciones que se registraron en diferentes zonas de Mazatlán no se reportaron mayores afectaciones en los demás municipios del sur de Sinaloa, expresó Osuna Turado.

Dijo que se está haciendo el recuento de los daños en la región generados por las fuertes lluvias que dejaron la Segunda Tormenta Invernal y los frentes fríos 18 y 19.

(Con información del Gobierno de San Ignacio)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!