|
"TORMENTA LIDIA"

"Golpea 'Lidia' a comercios de Altata"

"Durante los tres días que el fenómeno meteorológico afectó a la sindicatura han recibido pocos visitantes"

Después de los vientos producidos por la Tormenta Tropical Lidia la infraestructura de los locales de la Bahía de Altata resultó ilesa, no así las ganancias de los restauranteros, ya que durante los tres días que el fenómeno meteorológico afectó a la sindicatura han recibido pocos visitantes.

Elena Alfaro Sánchez, restaurantera del malecón de Altata, sostuvo que los últimos tres días han sido un fuerte golpe para los negocios, dado que las ventas disminuyeron, añadiendo a que el viernes tuvieron que cerrar los negocios por la amenaza que representó la tormenta.

"Un día cerramos, por la lluvia y el aire...estuvo muy sólo dos días antes de la tormenta", mencionó.

La comerciante añadió que tomaron la decisión de cerrar sus locales por instrucciones de Leopoldo López Agraz, Capitán del Puerto de Altata.

"El Capitán nos avisó que nos previniéramos porque iba haber mucha lluvia, mucha agua, que estuviéramos pendientes de eso, y que iban a haber rachas de aire", mencionó.

A pesar de que ayer había un clima idóneo en la Bahía, el malecón de Altata lució con poca afluencia de turistas la gran parte del día.

"Nosotros esperamos que ahorita (ayer) como a las 4 de la tarde ya empiece a repuntar un poquito más la venta, porque de hecho sí está muy solo", deseó.

La locataria señaló que a pesar de que las ventas disminuyeron notablemente los últimos tres días, las ganancias en los negocios han venido a la baja desde que inició el ciclo escolar 2017-2018.

"Ahora que empezaron las clases las ventas bajaron, muy poca gente que se mira aquí en Altata", detalló.

Llaman a visitarlos

Elena Alfaro Sánchez llamó a las familias Sinaloenses a darse un paseo en malecón de Altata y degustar de la comida que se sirve en la sindicatura navolatense.

"Está bien bonito todo, decirles que se vengan a disfrutar del mar, de la playa, de la comida que tenemos bien rica", invitó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!