"Golpea una nueva ola fría a Mazatlán"

"El SMN informa que se espera que la temperatura descienda hasta los 15 grados durante la madrugada, con cielos parcialmente nublados y posibles precipitaciones aisladas"

MAZATLÁN._ El Frente Frío 41, que golpea a los estados del norte del País, deja sentir una nueva ola fría en Mazatlán desde las primeras horas de hoy, según informa el portal del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien la temperatura máxima llegó hasta los 26 grados, descenderá hasta los 15 grados en la madrugada, con cielos parcialmente nublados y posibles precipitaciones aisladas.

Rachas moderadas de viento provocaron una sensación térmica de 21 grados centígrados, mismas que obligaron a los mazatlecos a sacar de nuevo sus ropas de abrigo, que guardaron tras una semana de calor.

Los turistas que visitan la ciudad por el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, que se prolongará hasta mañana martes, se dijeron sorprendidos del clima, pues pensaron que estaría más cálido y lo equipararon al de Guadalajara.

Según el SMN, se prevé que durante toda la semana las temperaturas mínimas oscilen entre los 14 y los 16 grados centígrados, y las máximas lleguen a los 28 grados a partir del miércoles.

El descenso en la temperatura obedece al Frente Frío 41, que mantiene los termómetros en entre menos 5 y menos 10 grados centígrados en las sierras de Chihuahua y Durango; y de menos 5 a menos 0 grados centígrados en las sierras de los estados de Sonora, Baja California, Coahuila y Zacatecas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda abrigarse bien por las madrugadas, que es cuando más baja la temperatura, mantenerse con ropa seca y gruesa, tomar abundantes líquidos y asegurarse de que los menores y adultos mayores estén vacunados contra la influenza.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!