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Google, Apple y Amazon incrementan su valor 21%
De acuerdo con el ranking ‘BrandZ 2018’, las 100 marcas más valiosas del mundo registran un alza de 75 mil millones de dólares, con un acumulado de 4.4 billones de dólares
Noroeste / Redacción
29/05/2018 | 6:15 PM
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Foto: Cortesía

Las 100 marcas que aparecen en el ranking global ‘BrandZ 2018’, de Kantar Millward Borwn y WPP, valen más que el año anterior.

Cifras compartidas por Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de la firma que estudia el comportamiento de los consumidores, en una conferencia de prensa y divulgadas por Expansión revelan que el crecimiento es del 21 por ciento, con respecto al año anterior. Este porcentaje, dice, se traduce en un incremento de 75 mil millones de dólares, con un acumulado de 4.4 billones de dólares.

Por segundo año consecutivo, Google es la marca que lidera el ranking con un valor de 302 mil 063 millones de dólares. Le sigue Apple, que también mantuvo su posición respecto a 2017, con un valor de 300 mil 595 millones de dólares. La tercera posición es para Amazon, marca tecnológica que este 2018 vale 207 mil 594 millones de dólares.

Entre las novedades del ranking ‘BrandZ 2018’ destaca la aparición de dos compañías chinas en el top 10. Tencent, la proveedora de servicios de internet, y Alibaba, consorcio dedicado al comercio electrónico, son las que llegaron a ocupar los puesto cinco y nueve de la lista, respectivamente.

Esta alza se debe a la innovación, la creatividad y el contenido que ofrecen las marcas a los usuarios, lo que las coloca en un lugar privilegiado en el mercado. “Estas marcas son las que sufren menos en época de crisis, debido a que el consumidor está dispuesto a hacer sacrificios por sus productos favoritos”, mencionó Álvarez Kuri.

Incluso, explicó, quien invirtió un peso en alguna de estas marcas en 2006, este año está obteniendo ganancias de 172 pesos. “Esto nos habla de firmas exitosas, con una capacidad de generar más ventas gracias a su notoriedad en el mercado”. El vicepresidente de Kantar MillwardBrown agregó que en 2018, a diferencia de hace 12 años, las marcas del ranking tienen un Brand Equity (la interacción de la marca con el consumidor para incrementar sus ventas) 288 por ciento más alto.

Por primera vez en el estudio, que evalúa el comportamiento de 3.6 millones de consumidores en 51 países diferentes, ocho de las 10 marcas valiosas pertenecen al sector tecnológico.

“Es cierto que las marcas más valiosas son tecnológicas, pero esto no quiere decir que dejen de lado la interacción cara a cara con el consumidor. De hecho, estas han tenido que modificar su modelo de negocio para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, Amazon tuvo que abrir una tienda física”, detalló.

“Esto nos habla del crecimiento acelerado que están teniendo las compañías orientales. Podríamos ver un despunte en los próximos años. Incluso, que desbanquen a las líderes norteamericanas”, advirtió Álvarez Kuri.

Por dar un ejemplo, la marca número 100 del año pasado valía 7 mil millones de dólares, es decir, 5 mil millones de dólares menos que Adidas, la que ocupa el último lugar del ranking este 2018.

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