Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Google Home llegará a México
Las bocinas inteligentes se venderán a través de tiendas como Best Buy, Coppel, Liverpool y el sitio oficial Made by Google en el País, el primero de América Latina que venderá el producto
Noroeste / Redacción
26/06/2018 | 6:47 PM
Marcar como favorita

A casi dos años de su salida en Estados Unidos, las bocinas inteligentes de Google comenzarán a distribuirse y venderse en el país.

En entrevista con Expansión, Matt Stuart, líder de Planeación y Alianzas Estratégicas de Google Home, confirmó que México ya forma parte del plan de Google para llevar el poder de su buscador y sus servicios de inteligencia artificial fuera del mundo digital, con la salida oficial y en español de sus bocinas inteligentes Google Home y Home Mini.

“Estamos emocionados que después de un tiempo logramos traer para México y localizado toda la experiencia de Google Home para los usuarios. Sabemos que tener el asistente en casa permitirá a los usuarios crear nueva experiencias de interacción”, explicó.

De acuerdo con Miguel Alva, director de marketing de Google México, el Home y Home Mini se venderán a través de tiendas como Best Buy, Coppel, Liverpool y el sitio oficial Made by Google en México.

Los precios de los nuevos dispositivos también serán similares a los de Estados Unidos. La versión Home que se vende por 149 dólares se venderá en México por 3 mil 199 pesos, mientras que Home Mini, que se comercializa en 49 dólares, se venderá en mil 200 pesos.

Los ejecutivos de Google no confirmaron la llegada de Google Home Max a México, la bocina de mayor tamaño, pero explicaron que analizarán la demanda del mercado para traer nuevas experiencias.

Al estar impulsada por Google Assistant, Home puede ejecutar todas las funciones que el asistente tiene en los teléfonos móviles con Android al escuchar las palabras “OK Google” o “Hey Google”, pero en un formato con mayor sensibilidad en el micrófono y un mejor nivel de respuesta.

Desde los básicos como poner una alarma, el temporizador, dar datos del clima, tiempos estimados al trabajo o información general.

Sin embargo, al estar conectado a la red, Google Home tiene la capacidad de interactuar con otros dispositivos inteligentes como cámaras o termostatos NEST, focos inteligentes, cerraduras o televisores.

La bocina tiene la capacidad de conectarse con servicios de audio como Spotify y YouTube Music para buscar y reproducir cualquier canción solicitada. De igual forma, Home puede buscar videos en YouTube o Netflix y reproducirlos en la televisión (siempre y cuando está cuente con Android TV o tenga un Chromecast).

“No se trata de traer el dispositivo a México y que entienda el español mexicano, también era importante crear la cantidad de experiencias necesarias y por eso contamos con una serie de socios para el lanzamiento de Home en el país”, dijo Alva.

Además de medios de comunicación, que tendrán la capacidad de entregar información a través de Home, Google tiene experiencias con la nueva serie de Netflix “La balada de Hugo Sánchez” y con firmas como Nestlé para la entrega de recetas de cocina.

Home y Home Mini tienen la capacidad de detectar hasta seis voces diferentes a fin de que el asistente entregue información personal de cada uno.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades