Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Google incorpora a su teclado el Código Morse
El usuario tendrá acceso a esta nueva opción con sólo descargar la app, por lo que cualquier persona en el mundo podrá comunicarse a través de este sistema
Noroeste / Redacción
12/07/2018 | 1:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Google tiene nuevas opciones para los usuarios.

Ahora, la compañía de Internet anunció la incorporación del Código Morse en el teclado Gboard de iOS para personas con poca movilidad, así como una serie de mejoras en este sentido para Android, informa la Agencia Notimex.

Con la ayuda de la desarrolladora Tania Finlayson, experta en tecnología de asistencia de Código Morse, Google diseñó el teclado, agregó secuencias de Morse al autocorrector y desarrolló ajustes que permiten personalizarlo a necesidades tipificadas.

Se trata de un sistema que fue creado en el siglo 19, permitió deletrear palabras y comunicarse sólo con el uso de dos botones: un punto y una raya.

"Mi experiencia con el comunicador de código Morse me llevó a asociarme con Google para llevarlo a Gboard, ayudé a diseñar la disposición del teclado, agregar secuencias de Morse al autocorrector y desarrollar ajustes que permiten personalizar el teclado a necesidades personalizadas", agregó Finlayson.

El teclado de código Morse en Gboard permite a las personas utilizarlo para introducir texto en lugar del teclado regular QWERTY. Para Android, Gboard conecta interruptores externos al dispositivo para que una persona con movilidad limitada pueda operar el dispositivo.

Finlayson explicó que desarrollar herramientas de comunicación como ésta es importante, porque para muchas personas hace la vida más fácil. Ahora, quien quiera probar el código Morse, puede usar su teléfono móvil.

“Sólo descargando la app, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede darle una oportunidad a la comunicación con Código Morse”, finalizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades