Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gordon Hayward silencia a Indiana y los Celtics barren a los Pacers para avanzar
El alero, nacido en el estado de Indiana, fue el encargado de ejecutar a los de McMillan
Noroeste / Redacción
21/04/2019 | 4:34 PM
Marcar como favorita

Los Celtics de Boston han pasado de ofrecer un buen puñado de dudas durante la temporada regular a ser el primer equipo en obtener el billete para las semifinales de Conferencia al imponerse a Pacers de Indiana por 110-106.

Como durante toda la serie, la segunda parte condenó a Indiana. Su defensa, fondo de armario y potencial ha bastado a Boston para conseguir el primer barrido de la era Brad Stevens. No lograban un 4-0 en los Playoffs desde 2011, cuando en la fase inaugural dejaron a los Knicks en la cuneta.

Este Juego 4 dejó el reparto más coral de toda la eliminatoria en los verdes. Hasta siete jugadores visitantes anotaron en dobles figuras. Hoy el banquillo resultó decisivo. Marcus Morris y sobre todo Gordon Hayward (20 puntos), encargado de silenciar a sus paisanos (es natural del estado) con un 2+1 y un par de triples en el tramo final, fueron mermando la resistencia de los Pacers. Ante una gris mañana de Irving, la franquicia del trébol encontró de nuevo respuestas para sacar adelante el compromiso.

Los de McMillan respondieron al 0-8 de salida de los Celtics con un 13-0 de parcial. Un intercambio de parciales que se trasladó al segundo cuarto. Boston dio un nuevo estirón (25-34) con un 2-13 que de nuevo encontró respuesta en el bando rival. Aprovechando las pérdidas visitantes (11 en la primera mitad para un total de 17) y en cuanto logró controlar sus rápidas transiciones (11 de los 23 tantos del primer acto de Boston llegaron al contraataque), Indiana logró aprovechar sus penetraciones para irse al intercambio en ventaja (49-47).

Una máxima que se ha repetido durante toda la eliminatoria han sido los bajones de los Pacers durante las segundas partes. Este domingo no se hundieron en ninguno de los parciales, el croata Bogdanovic tuvo algo que ver, pero volvieron a caer en el global (57-63). En el total, las cuatro segundas partes nos han dejado un +39 (162-201) para Boston. Una diferencia muy amplia tratándose de las fases en las que se deciden los encuentros.

Los últimos minutos apenas sirvieron para alargar la agonía de un equipo que ya se veía de vacaciones. El Bankers Life Fieldhouse también lo sabía. Los triples finales de Tyreke Evans sólo sirvieron para que por primera vez Indiana llegara a los 100 puntos en unos Playoffs en los que han acusado la baja de Victor Oladipo.

 

OTROS RESULTADOS

Warriors 113
Clippers 105

Raptors 107
Magic 85

Trail Blazers 111
Thunder 98

 

(Con información de NBA México)

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades