|
"MÚSICA"

"Graban Ringo Starr y Paul McCartney nuevo tema"

"'We’re on the road again' es el título del sencillo que los ex Beatles lanzarán"
31/07/2017

Los ex Beatles Ringo Starr y Paul McCartney se reunieron para grabar a dúo la canción We’re on the road again, nuevo sencillo del ex baterista del Cuarteto de Liverpool en colaboración con el famoso bajista de la legendaria alineación y que ya está disponible en formato digital.

“Gracias por pasar a visitar y tocar un excelente bajo conmigo. Paz y amor”, escribió Starr en Twitter, en agradecimiento a McCartney, de acuerdo a cronica.com.mx.

We’re on the road again es el single del décimo noveno álbum de estudio de Starr, Give More Love, que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre, pero el pasado sábado dieron a conocer la versión final del tema en el canal oficial de Ringo.

La canción, que cuenta sobre las experiencias de gira y sobre el escenario del ex baterista, fue grabada por un reparto de leyendas del rock en inglés tales como Joe Walsh, cuñado de Ringo y guitarrista de The Eagles, el compositor Edgar Winter y Steve Lukather, guitarrista de la banda Toto, quien coprodujo este tema junto con Starr.

Paul McCartney en persona se encargó de grabar el retumbante bajo que acompaña la canción desde el inicio y junto con el resto de los músicos, aportó coros para acompañar a Starr en la voz principal.

El álbum cuenta con otras apariciones de grandes del género como Peter Frampton, quien aparece en Laughable (Risible), Richard Marx en Speed of Sound (Velocidad del Sonido), Glen Ballard en Electricity (Electricidad), así como grabaciones de Dave Stewart, Don Was y Timothy B. Schmit de The Eagles. Paul McCartney también apareció en la canción Show Me the Way (Muéstrame el camino).

El disco incluirá diez temas nuevos y cuatro reversiones de trabajos anteriores, como Back off boogaloo, Photograph, You Can’t fight Lightning y Don’t pass me by.

Esta colaboración inició en febrero, cuando se metieron al estudio para conocer lo que sería el nuevo álbum del ex Beatle, ellos habían colaborado hace siete años juntos en otro disco de Ringo, en 2010 para Y Not, en el que McCartney tocaba el bajo en el tema Peace Dream y cantando Walk With You.

Los dos integrantes sobrevivientes de Los Beatles volvieron a juntarse y no se descarta la posibilidad de que McCartney acompañe en el escenario a Starr en algún momento, ya que lo han hecho de forma recurrente desde que la mítica banda de Liverpool se disolvió en 1970.

 

TEMA

“We’re on the road again” habla de un músico que se prepara para salir de gira con su banda, los preparativos que hace para salir de viaje y que se va a esforzar en el escenario para agradar al público.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!