Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gracias a Dios que se largó: Roger Waters sobre Peña Nieto; deseó suerte a AMLO
Roger Waters se alegró de que Enrique Peña Nieto “ya se largó”. Mientras que al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le deseó suerte
Noroeste / Redacción
04/12/2018 | 10:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ Después de cinco presentaciones en México, el músico de 74 años se alejó del escenario y las grandes masas para hablar sobre el estado de violación de derechos en Palestina

Noroeste/Redacción

Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, celebró la partida de Enrique Peña Nieto y pidió al actual presidente Andrés Manuel López Obrador defender los derechos humanos.

“A su nuevo presidente: buena suerte. Y el anterior (Peña Nieto) él no tenía interés alguno en los derechos humanos. ¡Gracias a dios que ya se fue!” exclamó durante la charla “Roger Waters: Palestina, Derechos Humanos y BDS en la Comisión de Derechos Humanos”.

Después de cinco presentaciones en México, el músico de 74 años se alejó del escenario y las grandes masas para hablar sobre el estado de violación de derechos en Palestina y el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones, por sus siglas en inglés) que busca frenar la ocupación israelí, publicó forbes.com.mx.

El músico también denunció a la multinacional Cemex por su relación comercial con el gobierno Israelí y su participación en la construcción del muro de Cisjordania y Gaza. Y llamó a la desinversión de la cementera.

DISCURSO NEOLIBERAL

En opinión del británico, el discurso neoliberal le ha fallado a la humanidad y solo los gigantes corporativos como Google y Facebook se han beneficiado.

“Se suponía que al desregular a las grandes corporaciones, se activaría una derrama económica que llegaría a todos. ¡Qué mierda tan grande¡ Nada se ha derramado. Y la brecha entre los extremadamente ricos y el resto del mundo solo se ha hecho más grande”, concluyó Waters.

Durante su actual gira “US+Them”, Waters ha intentado visibilizar el estado de violencia en el territorio de Medio Oriente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades