"Gracias a los trabajos pluviales, en Culiacán no se han presentado inundaciones, señala Alcalde"

"Jesús Estrada Ferreiro agregó que se busca revestir más arroyos de la capital del Estado, uno de ellos es el que está ubicado por la colonia 5 de Febrero, esto con recursos del Fondo Metropolitano"

CULIACÁN._ Gracias a los trabajos pluviales que se han realizado en Culiacán, no se han presentado inundaciones, esto a pesar de las fuertes lluvias que ocasionó la Tormenta Tropical Ivo en la entidad, que dejó en declaratoria de emergencia al Rosario, Mazatlán, Elota, Guasave, Mocorito y Ahome, señaló Jesús Estrada Ferreiro.

De acuerdo a Protección Civil Municipal, el jueves, día en el que se presentaron las precipitaciones más fuertes en el Estado, Culiacán tuvo un volumen de 75 milímetros de lluvia hasta las 17:00 horas, pero horas después volvió a llover en la madrugada del viernes.

Sin embargo, a pesar de ello no se presentaron inundaciones en la capital del Estado, recalcó Estrada Ferreiro, y todo ello fue al trabajo que han realizado desde el Municipio.

"Es muy importante la seguridad de las personas, todo lo que hemos hecho de meses atrás dio resultados hoy; otras ciudades como Ahome, Guasave, Rosario, Mazatlán, tienen inundaciones, nosotros no, llovió casi lo mismo, en algunos lugares más, pero aquí vieron las alcantarillas que les mostré en Infonavit Humaya, limpia, el agua corriendo, significa que el agua está limpia, que no se está arrastrando basura".

--¿El balance que hace de las lluvias es positivo?

"Positivo para Culiacán, a pesar del cúmulo de lluvia que hubo continua, aún cuando haya sido despacio la lluvia, fue mucho volumen lo que llovió, y no hubo inundaciones, hubo encharcamientos nada más, pero terminó de llover y bajó".

Estrada Ferreiro detalló que en Culiacán se han invertido más de 400 millones en el revestimiento de arroyos y drenes, así como en trabajos de limpieza.

Pero acotó que aún pueden venir más obras pluviales para el Municipio, una de ellas será la del arroyo que está ubicado en la colonia 5 de Febrero.

"Se va a buscar con el Fondo Metropolitano si ya está integrado, incluido, y si está se le va a dar curso, se le va a hablar a Hacienda, y en cuanto a lo que hay ahorita, no hay peligro de que se desborde porque está dragado", indicó.

El primer Edil pidió a la ciudadanía cooperar con el Gobierno, dado que en su visita a un arroyo en la colonia 5 de Febrero en compañía del Gobernador, se percataron de toda la suciedad del lugar.

"La hierba no importa, no pasa nada, pero la basura que está ahí ¿ustedes la vieron? Sí es grave, porque son hieleras completas, son objetos sólidos, grandes, de gran tamaño, si eso se atora en un puente a la pasada va a ocasionar remanso del agua e inundaciones, y entonces el culpable voy a ser yo", consideró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!