"Graciela tristemente ya no es la coordinadora legítima: Covarrubias"

"Covarrubias González dijo que espera que Domínguez Nava no se aferre a la coordinación, porque su actitud hace ver que así es."

La diputada Graciela Domínguez Nava tristemente ya no es la coordinadora legítima del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, señaló su compañera la diputada Cecilia Covarrubias González y quien ha sido propuesta para ocupar el mismo cargo.

La legisladora recordó que el documento inicial presentado la semana pasada, que contenía 14 firmas para que ella relevara a Domínguez Nava en la coordinación del grupo, no fue cabildeado como la reacción que logró mantener las cosas como estaban.

“Hay un documento inicial con 14 firmas que no se cabildeó para esas 14 firmas; el césped estaba tan seco que se prendió fácil, nadie cabildeó para que se juntaran 14 firmas y esa es solamente una evidencia de la crisis que pasa en el grupo; la decisión que se toma es pues trabajar, no sé, presionar, entiendo yo, no sé qué se les dijo para que cuatro compañeros diputados desistieran de una firma inicial en alrededor de una hora y media”, expresó.

Si hacen compromiso, será posible reencuentro: Graciela Domínguez

“Nosotros no hemos hecho eso, la voluntad de 14 diputados pues fue genuina, fue sin presiones, fue sin cabildeo y eso es lo que tiene que, yo creo, que la diputada Graciela tomar en cuenta, porque ya su coordinación ya no es legítima a estas alturas, yo no es legítima, tristemente ya no es legítima, porque de 21 firmas 14 y se regresan cuatro en una condiciones en que todos en el pleno vimos cómo”.

Covarrubias González dijo que espera que Domínguez Nava no se aferre a la coordinación, porque su actitud hace ver que así es.

En la reunión que sostendrá mañana, espera que el grupo se reconstruya, porque es evidente la crisis que se viene dando desde hace tiempo y que se llegó a un punto de quiebre la semana pasada.

“Sí hubo avance, todo lleva un procedimiento, hay muchas cosas que subsanar por supuesto, de parte del grupo, si queremos que haya un arreglo de fondo”, agregó.

“Todo es parte de; lo que nosotros pedimos y estamos dispuestos que vayamos a reconstruirnos, por la democracia, es que haya un grupo realmente integral”.

Covarrubias González recalcó que todas las posibilidades en Morena deben ser bienvenidas, porque el objetivo es que el grupo sea integral, que esté conforme, que sea aceptable y que esté bien coordinado y manejado.

“Nosotros no tenemos buen sabor de boca, nosotros creemos que hace falta más disposición para ceder a las peticiones mínimas, a lo mínimo que debe tener un grupo parlamentario”, expresó.

“Tengo pendiente, yo tengo miedo que de repente parezca que se está aferrando uno tanto a una coordinación, a un puesto, y que se sacrifique toda la vida de un grupo parlamentario, de una nueva historia que queríamos hacer todos los sinaloenses”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!