|
"OLIMPIADA NACIONAL"

"Gran jornada para Sinaloa en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2018"

"Logra un oro, una plata y tres bronces en Querétaro"

QUERÉTARO._ El martes fue un gran día para Sinaloa en el atletismo de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

La delegación sinaloense consiguió un oro, una plata y tres bronces en la pista Isidro Rico Rangel, del Parque Querétaro 2000.

El primer metal dorado para Sinaloa llegó con Paulina Guadalupe Cázares Carrasco, quien ganó el primer lugar en lanzamiento de jabalina en la categoría infantil mayor.

La culiacanense Paulina Guadalupe impuso condiciones con un lanzamiento de 41.43 metros para asegurar la presea dorada y primera para Sinaloa en este evento.

"Estoy muy motivada, contenta de conseguir esta medalla de oro, fue difícil porque venía sumando dos faules y me quedaba el último lanzamiento, me dije voy a echarle todas las ganas, lo hice lance lejos con la marca arriba de 41 metros y con ese gané, el año pasado quedé cuarto lugar y me propuse ganar medalla esta Olimpiada y se hizo, se trata de echarle muchas ganas y si se puede", asentó la campeona nacional Sub 16.

Karen Michel Lizárraga Ramos, también de Culiacán, se quedó con el bronce tras registrar una marca de 39.05 metros.

Wendy Quiñónez Gálvez, de Ahome, estuvo insistiendo mucho en sus lanzamientos de disco y no obstante de que estuvo por debajo de su nivel, le alcanzó para una valiosa presea de plata en la categoría Sub 18 con marca de 41.36 metros.

La campeona de esta prueba fue la chihuahuense Tania González con 42.95.

"Estoy contenta porque sé que es una buena medalla de plata, sin embargo me queda claro que no era lo que yo esperaba porque lancé cinco metros debajo de mi marca y con eso hubiera sido oro, pero hay que seguir entrenando fuerte y espero una revancha el próximo año", expresó la subcampeona nacional.

Víctor Rodríguez, que había ganado plata en el relevo 4 por 100 un día antes, se acreditó un bronce en salto de longitud con 6.20 metros en infantil mayor.

Otro bronce correspondió a la sinaloíta, Blanca Delia Sánchez García en la prueba de salto triple marcó 11.04 metros en la categoría juvenil menor.

Este miércoles termina la primera parte del atletismo en categoría menores de Olimpiada Nacional y el jueves inician lo mayores en Nacional Juvenil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!