Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gran Maratón Pacífico 2019 deja hoteles al 80%, reportan
José Ramón Manguart informa que se registró una afluencia de turistas similar a la del año anterior
Netzahualcóyotl Ceballos
01/12/2019 | 11:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El Gran Maratón Pacífico 2019 le dejó a Mazatlán una ocupación hotelera del 80 por ciento en promedio.

Según reportó la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, dirigida por José Ramón Manguart Sánchez, el comportamiento hotelero durante esta edición del evento fue similar al del año pasado.

“Estamos hablando de un 80 por ciento de ocupación promedio, hubo hoteles que sí se llenaron, otros estuvieron a punto, prácticamente es el mismo comportamiento que el del año pasado”, declaró el empresario.

“El maratón es un evento que siempre ha estado en las buenas y en las malas con Mazatlán, si no tuviéramos ese evento no tuviéramos ahorita estos porcentajes de ocupación, por eso es tan importante para nosotros y para todo el destino”.

El turismo comenzó a llegar desde el jueves, dijo, pero fue el viernes cuando arribó la mayoría de los participantes; destacaron en número los turistas originarios del centro del país.

Para el sector transportista también hubo abundancia aunque será hasta el día de mañana cuando se realice un balance del fin de semana.

“Las expectativas, son buenas, ahorita ya empieza a repuntar por la temporada de invierno, el evento del maratón es bueno porque aparte de dar publicidad a Mazatlan trae movimiento, trae trabajo, y eso es lo que se vio”. Declaró Arnoldo Bouciéguez, dirigente de los Ecotaxis Rojos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades