Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLIMPIADA NACIONAL 2018
Gran recibimiento en Culiacán a los campeones nacionales de baloncesto
Los representativos de Sinaloa que ganaron oro en la Sub 15 femenil y Sub 17 varonil arriban a la capital sinaloense
Jonathan Juárez
18/05/2018 | 4:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Mary Ríos

CULIACÁN._ Hace menos de una semana se fueron con muchas ilusiones. Hoy, están de vuelta, con su sueño logrado.

Aunque solamente faltó la banda, los representativos de Sinaloa, campeones en la Sub 15 femenil y Sub 17 varonil en la disciplina del baloncesto en la Olimpiada Nacional 2018, arribaron a la capital sinaloense mostrando sus medallas. 

Pese a que tardaron más de 20 minutos para recoger sus maletas, uno a uno de los integrantes de ambos equipos fueron saliendo y fueron recibidos con porras, aplausos y abrazos de sus familiares, quienes arribaron temprano al Aeropuerto Internacional de Culiacán para esperar a sus seres queridos.

 

Familiares fueron a recibir a los campeones al aeropuerto.

 

 

Al ir saliendo, los entrenadores y jugadores fueron abordados en las transmisiones en vivo en las redes sociales, entrevistas y fotos de los diferentes medios de comunicación que se dieron cita a la llegada.

“Aún seguimos emocionados”, comentó el entrenador Roy Rojo del equipo Sub 15 femenil. “Fueron días intensos, varios fines de semana sin estar con la familia, amigos, pero gracias a Dios se logró el resultado a nuestro favor, y aquí estamos con la medalla de oro.

“Ahora a comenzar con los festejos del bicampeonato”.

 

Roy Rojo junto a su equipo que logró el oro en la Sub 15 Femenil.

 

 

La capitana Mariana Valenzuela felicitó al equipo, que se portó a la altura en el encuentro final.

“Agradecidos con el apoyo que nos dieron, y en especial con el equipo porque supimos conjuntarnos para lograr el bicampeonato, estamos muy contentas”, destacó la jugadora.

 

Mariana Valenzuela, contenta con la medalla de oro.

 

 

“Siempre lo tuvimos en nuestra mente, queríamos repetir el campeonato y así fue, supimos salir adelante como equipo y ganar nuevamente la medalla de oro”.

El entrenador de la Sub 17 varonil, Gilberto Plascencia, mencionó que la medalla de oro obtenida en la Olimpiada Nacional es una sensación muy bonita.

“Es un sueño hecho realidad, no lo teníamos pensado, pero obtuvimos el bicampeonato. Ahora vamos a seguir trabajando para conseguir más resultados positivos”, añadió Plascencia.

 

Gilberto Plascencia cumple el sueño de ser bicampeón.

 

 

“Sabíamos que iba a ser difícil, lo difícil fue cuando nos tocó Chihuahua, sabíamos que era la final adelantada, pero supimos pasar ese obstáculo y pudimos conseguir el campeonato nuevamente”.

 

Somos los mejores en baloncesto: PML

La directora del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y del Deporte, Paola Moncayo Leyva, comentó que Sinaloa es el mejor en baloncesto a nivel nacional.

“Los muchachos tuvieron un magnífico desempeño en esta Olimpiada Nacional, y Sinaloa es el mejor en baloncesto en todo México”, expresó Moncayo Leyva.

“Estamos orgullosos de ellos, los juegos estuvieron muy emocionantes, Chihuahua era el rival a vencer, la localidad pesa, pero nuestros jugadores hicieron lo que tenían que hacer para salir adelante, demostraron un talento deportivo, pero sobre todo, disfrutaron del juego y eso les permitió salir adelante”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades