|
""

"Gran remontada de Cruz Azul ante Alebrijes en la Copa MX"

"Misael Domínguez y Édgar Méndez dan con sus goles el primer triunfo copero a La Máquina"

OAXACA._ En partido correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX Clausura 2019, Cruz Azul se metió a la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca, vino de atrás para derrotar 2-1 a Alebrijes y puso las cosas candentes en el Grupo 5 al decretar un triple empate en puntos.

El partido fue muy trabado en el medio terreno, a pesar de que Cruz Azul salió a buscar el gol, fue poco lo que los locales le permitían al frente, además de que el cuadro de Oaxaca no parecía muy interesado en atacar, por lo que las oportunidades eran escasas en ambas porterías.

Pero el panorama del encuentro cambió tras una enorme pifia del portero de Cruz Azul, Guillermo Allison, quien en su intento de jugar el balón en su área con un rival de frente, lo único que logró fue perder la posesión y un gol en contra.

A los 26 minutos, en una jugada que se veía de trámite para su despeje, Guillermo Allison intentó hacerle túnel a Francisco Daniel, pero el balón terminó rebotado en el rival, pasando por entre las piernas del portero y en la red luego de que el atacante lo recuperara y simplemente lo empujara para el 1-0 para los Alebrijes.

Cruz Azul siguió insistiendo ante unos Alebrijes que cada vez lucían más sólidas atrás y peligrosos en el contragolpe, por lo que llegó el descanso sin que la pizarra se moviera una vez más.

El empate llegó inmediatamente de que comenzó la parte complementaria, cuando en una jugada a velocidad, José Doldan no logró cortar una jugada de pared de Jonathan Rodríguez, por lo que el balón quedó a los pies de Misael Domínguez en el área, quien jaló el gatillo y puso el 1-1 en el marcador.

Los comandados por Pedro Caixinha nunca bajaron los brazos, sabían que un empate de poco les servía, por lo que arriesgaron en sus ataque a fin de encontrar el gol que marcara la diferencia.

Cuando el reloj se consumía y todo apuntaba a un empate, Roberto Alvarado, en una gran jugada por banda derecha, mandó el centro preciso al corazón del área, para que apareciera Édgar Méndez y simplemente firmara la voltereta 2-1 en favor del Cruz Azul.

No se movió más el marcador, un 2-1 que pone a todo el Grupo 5 empatado con 3 unidades, donde Alebrijes recibirá al León la próxima jornada, mientras que Cruz Azul descansará.

 

OTROS RESULTADOS

At. Zacatepec 0
Querétaro 4

América 1
At. San Luis 0

Morelia 3
Correcaminos 1

Pachuca 2
Tijuana 1

 

(Con información de Televisa Deportes)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!