"Gran responsabilidad y un honor, ser presidenta de Mesa Directiva: Gloria Himelda Félix"

"Recordó que para sacar adelante el presupuesto estatal del presente año, en diciembre del 2019 tuvieron que sesionar en un recinto alterno"

Ha sido una gran responsabilidad y un honor haber dirigido los trabajos de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura en su segundo año constitucional, tiempo en el que tuve un alto aprendizaje en lo personal, dijo la diputada Gloria Himelda Félix Niebla.

A través de un video, la presidenta de la Mesa Directiva compartió sus reflexiones sobre este cargo a unos días de que inicie el tercer y último año de ejercicio constitucional de esta Legislatura.

Félix Niebla califica este segundo año legislativo como atípico, completamente distinto a los años anteriores, pero aclaró que se siente muy honrada y siempre se mantuvo muy comprometida para dar buenos resultados, impulsar consensos, mantener la unidad y la comunicación entre los órganos internos, así como con las compañeras y compañeros legisladores.

Recordó que para sacar adelante el presupuesto estatal del presente año, en diciembre del 2019 tuvieron que sesionar en un recinto alterno.

“Eso representó un enorme reto en lo personal y para el Poder Legislativo, pero lo sacamos con mucho éxito gracias a la voluntad de los grupos parlamentarios y de todos y cada uno de los diputados que integramos esta Legislatura”.

Añadió que para marzo del presente año el Poder Legislativo también fue sorprendido por la pandemia del COVID19

“Nos obligó a todos a tomar conciencia de la necesidad de salvaguardar a los trabajadores del Poder Legislativo y por supuesto salvaguardar la seguridad y la salud de mis compañeras diputadas y diputados”.

Recordó que la Mesa Directiva coadyuvó con la Junta de Coordinación Política para emitir los primeros lineamientos a los que habrían de ceñirse para cuidar la salud de todos los que colaboran en el Poder Legislativo.

“Esos lineamientos que iban a proteger a los adultos mayores, a las mujeres embarazadas y a aquellas personas en situación de vulnerabilidad”.

Por todo lo anterior, reitera que le congratula mucho el estar llegando a la etapa final de este segundo año legislativo con buenos resultados.

“Con una situación compleja, sí, pero entendiendo que cada uno tenemos el deber de cuidar al Poder Legislativo en sus responsabilidades, no sólo en el tema interno, sino en cómo se relaciona en su exterior”.

Abrazo, dijo, el haber este año representado con mucho amor, mucho entusiasmo a esta Mesa Directiva, y sobre todo mi gratitud a los coordinadores parlamentarios que depositaron su confianza en mi persona para fungir como presidenta de la Mesa Directiva en este segundo año de ejercicio de esta Legislatura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!