|
""

"Grandes Ligas tiene un nuevo plan para regresar a la actividad"

"El nuevo plan de las Grandes Ligas espera contar con 7 equipos clasificados por cada liga a la fase de postemporada"

NUEVA YORK._ El beisbol de las Grandes Ligas quiere volver.

Casi un mes y medio después del anuncio de la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus, los dueños de los equipos de la Major League Baseball (MLB) están listos para discutir un nuevo plan que podría significar el primer paso en el regreso del beisbol.

Según el medio deportivo The Athletic, los dueños de equipos se estarán reuniendo este lunes mediante una conferencia telefónica para discutir el nuevo plan.

De estar de acuerdo con la propuesta, el siguiente paso apunta a una conversación con el sindicato de jugadores, programada para el martes.

El periodista Ken Rosenthal aclaró que el plan deberá contar con la aprobación de las autoridades sanitarias y tendrá que asegurar la disponibilidad suficiente de pruebas para los jugadores.

Estos dos puntos son claves para que pueda arrancar la propuesta.

El nuevo plan de las Grandes Ligas espera contar con 7 equipos clasificados por cada liga a la fase de postemporada. 

El nuevo plan

La temporada 2020 de las Grandes Ligas estaba anunciada para arrancar el pasado 28 de marzo. Pero con la aparición del Covid-19, todo fue suspendido.

Y en ese escenario, la MLB, al igual que otras ligas estadounidenses buscan la forma segura para poder dar con el retorno del deporte.

El nuevo plan de las Grandes Ligas espera arrancar con el anuncio del playball en julio.

La nueva propuesta apunta a una nueva temporada regular de aproximadamente 80 partidos.

La nota en The Athletic detalla tres posibilidades de entre 78, 80 y 82 juegos, en lugar de los acostumbrados 162 partidos.

El nuevo calendario estaría organizado por región.

Es decir, los equipos sólo jugarían ante los rivales de su misma división y frente a los rivales de la misma división que están en la otra liga.

Por ejemplo, los Mets de Nueva York, que están en la División Este de la Liga Nacional, sólo jugarían ante sus rivales de división y frente a los equipos de la División Este de la Liga Americana.

Tendríamos a los Mets, además de jugar ante sus rivales de siempre en la división, enfrentándose a los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Rays de Tampa, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore, todos del Este de la Liga Americana.

Serían cuatro series de tres partidos ante los rivales de la misma división y dos series de tres partidos frente a los equipos de la misma región de la Liga Americana.

En el tema de las sedes, la propuesta detalla la posibilidad de que los equipos puedan jugar en sus propios estadios.

De no ser posible, está la opción de que los equipos puedan mudarse a sus instalaciones de pretemporada y jugar en sus estadios de spring training, ya sea en Arizona o Florida. 

Postemporada

Para la postemporada, el nuevo plan apunta a un escenario de playoffs con siete equipos por liga en lugar de cinco.

Con este nuevo formato, los dos equipos con mejor marca de cada liga estarían avanzando directo a las series divisionales sin tener que jugar en la ronda de wild card.

Mientras que los otros dos ganadores de división y el wild card con mejor marca estarían enfrentándose en la primera ronda de playoffs ante los otros tres clasificados del wild card en series al mejor de tres partidos. 

Salarios

La nota publicada en The Athletic también recalca que al ser partidos sin aficionados en las gradas, se les va a pedir a los peloteros que tomen una reducción en sus salarios.

Este tema podría ser el punto de discordia entre ambas parte.

La propuesta también recalca la posibilidad de expandir los rósters de los equipos pasando de 40 peloteros a entre 45 y 50.

Por último, de darse un caso positivo, la liga y jugadores tendrían que estar de acuerdo en la instauración de un protocolo médico para decidir como van a tratar esta situación.

LEER: Habría Grandes Ligas hasta julio: José Luis Urquidy

 

(Con información de La Prensa de Panamá)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!