Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Gremio de taxistas registra un deceso por Covid-19 en Escuinapa
El líder taxista dijo que es difícil que los choferes que son mayores de 60 años dejen de laborar, debido a que es algo de lo que viven
Carolina Tiznado
10/09/2020 | 3:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Un deceso por Covid-19 se ha registrado en el gremio de taxistas del municipio, donde seis trabajadores más han enfermado del virus, informó el Secretario General de Taxistas del municipio.

“Hasta el momento solo hemos tenido un fallecimiento por Covid-19, seis compañeros taxistas han estado enfermos, pero de manera leve, han logrado recuperarse”, dijo Sergio López Zataráin.

Manifestó que los compañeros o trabajadores del gremio que han enfermado han sido menores de 60 años, los adultos mayores que laboran en esta área no han padecido hasta el momento problemas.

El taxista dijo que es difícil que los choferes que son mayores de 60 años dejen de laborar, debido a que es algo de lo que viven y es difícil para ellos irse a casa, por lo que asumen el trabajo bajo su propio riesgo.

“Los choferes que son adultos mayores han tomado sus precauciones, pero no han querido dejar de trabajar, afortunadamente no se han enfermado”, dijo.

En estos meses también han padecido la crisis, expuso, pues el trabajo bajó hasta un 70 ó 80 por ciento ante el cierre de negocios, lo cual poco a poco se ha ido recuperando.

Al darse permisos para abrir negocios, la situación para el gremio fue mejorando y solo se está exigiendo a los usuarios que hagan uso de sus medidas de precaución, como portar cubrebocas.

Si no lo usan, no se les brinda el servicio.

“Nosotros nos estamos cuidando, traemos gel, cubrebocas, no subimos personas adelante y les explicamos que dar el servicio si traen cubrebocas, es por protegerlos a ellos y también a nosotros”.

López Zataráin dijo que ha sido un año complicado para el gremio, pero esperan irse recuperando poco a poco en lo que resta del año.

La semana pasada, autoridades estatales sanitizaron las unidades de taxis en Escuinapa para garantizar un servicio ante la pandemia de Covid-19.

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades