Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Greta Thunberg lleva a Venecia sus sueños y sus frustraciones con el documental I am Greta
I am Greta, un documental sobre la joven activista que se va a estrenar en el Festival de Cine de Venecia, fue realizado por Nathan Grossman y se presenta fuera de concurso en la Mostra
Noroeste / Redacción
04/09/2020 | 3:04 PM
Marcar como favorita

La activista sueca Greta Thunberg descartó "teorías de la conspiración" detrás de sus llamamientos medioambientales:

"Yo pienso por mí misma", aseguró por videoconferencia al presentar un documental sobre ella en el Festival de Venecia.

"El documental demuestra que hay algunas personas que hablan de teorías de la conspiración, dicen que no hablo por mí misma, ni pienso, o que alguien escribe mis discursos. Y yo creo que en la película se puede ver que de hecho esto no es verdad", aseguró.

"Por supuesto que lo hago, yo hablo y decido todo por mi cuenta".

El documental, rodado por Nathan Grossman y presentado fuera de concurso en la Mostra como evento especial, recorre la trayectoria de esta joven sueca que inició una lucha por el medioambiente en agosto de 2018, que movió a los jóvenes de todo el planeta, citó vanguardia.com.

Thunberg interrumpió este viernes sus clases para participar por videoconferencia en la presentación de la cinta en Venecia, una ciudad especialmente expuesta a los azotes del cambio climático, tal y como demostraron las históricas inundaciones del pasado invierno.

La lucha de los jóvenes por el clima se vio pausada de repente por la extensión de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, pero la activista aseguró que seguirán pronto con sus consignas e iniciativas, respetando, eso sí, los protocolos sanitarios.

"Esta es una crisis de tal envergadura que no somos capaces de poder manejar dos al mismo tiempo", refirió, en alusión a la climática y a la pandemia.

Pero volvió a urgir a defender el medioambiente: "Definitivamente necesitamos entender la urgencia de la crisis climática y tratarla como tal porque de lo contrario no lograremos un cambio real. Eso es lo que necesitamos hacer ahora", señaló, para después levantarse sin más y marcharse a clase.

La joven activista por el clima Greta Thunberg se confiesa en un documental presentado este viernes fuera de concurso en la Mostra de Venecia y que le ha servido para revelar sus anhelos, frustraciones y también para defenderse de quienes la ven como un títere: "Yo hablo por mi cuenta", subrayó

"Hay algunas personas que ven teorías de la conspiración, dicen que no hablo ni pienso por mí misma o que alguien escribe mis discursos. En la película se puede ver que, de hecho, esto no es verdad", aseguró por videoconferencia desde su escuela en Suecia.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades