Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Grupo 1 Mazatl de la Asociación Scouts de México invita a donar cabello
Elena Carolina Muñoz comenta que realizarán una campaña de donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas para niños con cáncer
Noroeste / Redacción
13/06/2019 | 12:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ El grupo 1 Mazatl perteneciente a la provincia Sinaloa de la Asociación Scouts de México, invita a la población en general a la segunda edición del proyecto “Dona tu cabello, dona esperanza”, que se realizará el próximo 29 de junio en el parque Ciudades Hermanas y es para apoyar a personas que padecen cáncer.

Elena Carolina Muñoz Quintero, líder del grupo 1 Mazatl, en el que participan jóvenes de entre 15 a 22 años de edad, dice el proyecto consiste en la recolección de cabello para posteriormente elaborar pelucas oncológicas que serán donadas a personas que hayan perdido cu cabello a causa del cáncer y el donativo se realizará a Fundación Kachy’s “Tejiendo por ti”.

“Es un proyecto que nació en Culiacán con Mariana Monroy, ella tenía 7 años cuando empezó este proyecto que consiste en la recolección de cabello, para posteriormente hacer pelucas oncológicas que se regalan a niños enfermos de cáncer, este proyecto ha crecido tanto a nivel nacional”.

La joven comentó que el evento se realizará el sábado 29 de junio en el Parque Ciudades Hermanas, el cual iniciará a las 12:00 y terminará a las 18:00 horas, por lo que hizo un llamado a todas las personas que deseen donar su cabello para esta noble causa, a que acudan ya sea con su trenza ya cortada o en el mismo lugar se les puede cortar, ya que contarán con el apoyo de estilistas del instituto de belleza L’occoco, y el único requisito es que como mínimo el cabello mida de 15 a 20 centímetros.

“Todo el cabello sirve, decolorado, con canas, con tinte todo sirve, solo tiene que ser de entre 15 a 20 centímetros como mínimo y pueden llevar su cabello ya cortado en una trenza o en una coleta, pero también va haber personas que estén regalando el corte de cabello a las personas que ayuden”.

Dijo que el año pasado entregaron 661 trenzas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y este año esperan acumular más donaciones para apoyar a niños que padecen este mal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades