Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Grupo armado asesina a un padre y sus dos hijos, en El Guamúchil de La Noria
El grupo armado arribó al poblado ubicado en la zona serrana de Mazatlán y atacó a una familia en su domicilio donde dos personas más quedaron heridas
Noroeste / Redacción
20/11/2019 | 5:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a balazos por un grupo armado que los atacó en su domicilio en la comunidad de El Guamúchil, perteneciente a la sindicatura de La Noria, donde además otras dos personas resultaron heridas de bala, durante la mañana de este miércoles.

El ataque se dio la mañana de este miércoles, tras varios días consecutivos en que se reportaba a las autoridades a civiles armados en la zona serrana de esta sindicatura.

La Fiscalía General del Estado informó que los occisos fueron identificados por sus familiares como Manuel “N”, de 78 años, así como sus hijos Sixto, de 45 años y Pascual, de 41, todos originarios de El Guamúchil de la Noria; de los heridos no se proporcionaron sus nombres.

Los datos proporcionados por las autoridades ministeriales señalan que un grupo de al menos 20 hombres armados que viajaban en varias camionetas, arribó al poblado a eso de las 7:00 horas.

Se dijo que las víctimas fueron sorprendidas cerca de su domicilio por los civiles armados, los cuales sin mediar palabra empezaron a dispararles con arma de alto calibre.

En el lugar quedaron sin vida el adulto mayor y sus dos hijos, mientras que otras dos personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas en un vehículo particular al poblado nuevo de San Marcos, donde una ambulancia los esperaba para trasladarlos a un hospital del Mazatlán, para su atención médica especializada.

Tras el ataque, los pobladores solicitaron el apoyo de los cuerpos policiacos y de rescate, por lo que al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal, así como federales y de la Marina y el Ejército.

Algunos pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas en camionetas de la Policía Municipal, Marina y el Ejército, por temor a que regresaran los hombres armados al poblado.

 

Un nutrido grupos de agentes investigadores, así como de la Policía Municipal y elementos de la Marina, el Ejército, y de la Guardia Nacional, montaron un operativo en la zona serrana en busca de los civiles armados y para poder trasladar los cadáveres al Semefo de Mazatlan.

Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las labores de campo en el lugar de los hechos para complementar la carpeta de investigación correspondiente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades