Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Grupo dancístico H Studio alegra al turismo en Mazatlán
Con estas actividades, sus integrantes llevan el sustento al hogar y se pagan sus estudios
Fernanda Magallanes
25/12/2018 | 1:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

En vez de descansar con sus familias esta Navidad, los H Studio aprovechan el turismo y salen a las calles para bailar y ofrecer una alternativa de atractivo.

La Plazuela Machado es su principal escenario, es el lugar donde más turismo nacional y extranjero los observa y ellos lo hacen profesionalmente, para amenizar un día en el puerto.

Daniel Francisco Cervantes es el líder de la agrupación, es Licenciado en Gastronomía, pero su pasión está en el baile, con esto paga su casa, las colegiaturas de sus dos hijos y además lleva comida todos los días.

“Lo hacemos porque nos gusta, porque es un trabajo como cualquier otro, de aquí sale para pagar los servicios de la casa, pero además, nos aleja de vicios como el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción”, dijo.

“Hacer un poco de lo que hacemos al turismo es ofrecer un atractivo más, es mostrar el talento que estos jóvenes hacen día con día, es un trabajo que por elección hacemos y lo hacemos con gusto”, comentó.

H Studio surgió como una academia de baile para los jóvenes, Daniel es su fundador, a partir de ahí las puertas se abrieron para decenas de adolescentes y jóvenes que buscaban expresarse por medio del baile.

Con el tiempo, se formó H Studio Colectivo, el cual es el grupo de jóvenes que va a los semáforos a trabajar todos los días, pero de jueves a domingo lo dedican al turismo.

“Tenemos a la más joven de 14 años y yo soy el más grande con 35 años, aquí las puertas están abiertas y los jóvenes lo saben, porque ya que les pagas por hacer lo que les gusta, los motivas a salir adelante, muchos se pagan su escuela de aquí”, dijo Daniel Francisco.

Los aplausos que reciben del turismo, para ellos es la mayor gratificación y el turismo se va de Mazatlán con una mejor impresión del talento que hay.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades