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Grupo Editorial Noroeste
Grupo Editorial Noroeste presenta su formato digital
Adrián López Ortiz y Rodolfo Camacho platican con representantes de diferentes empresas, sobre las nuevas tendencias
Cynthia Laveaga
14/04/2019
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Foto: Mary Ríos

Culiacán._ Representantes de las diferentes empresas que se anuncian en Periódico Noroeste asistieron a un desayuno para conocer más sobre el formato digital de este medio de comunicación, además de presenciar una charla en la que adquirieron herramientas para utilizar las nuevas tendencias tecnológicas a favor de sus negocios.

Rodolfo Camacho, coordinador de Medios digitales.

Elizabeth Peraza y Adriana Ochoa del Toro.

Reyna Sosa y César Villavicencio.

Adrián López Ortiz, director general, explicó que Noroeste es el primer medio regional del País en salir a cobrar por una suscripción digital, desde el 8 de septiembre de 2018, cuando se celebró el 45 aniversario de su fundación.

Vanessa Soto y David Franco.

Mario Velázquez y Alina Gómez.

Mencionó que primero se dieron a la tarea de investigar qué es lo que más les interesa a sus lectores, entre ello, los temas de democracia participativa, innovación y emprendimiento, cultura de paz y construcción de comunidad.

“La estrategia de Noroeste es no es el clickbait, sino construir relaciones con lectores y anunciantes. Sabemos que es una carrera larga y es más difícil hacer esto que meterle 2 millones de pesos a Facebook y ganar 500 mil fans, pero buscamos algo mucho más solido”, dijo.

Martha Morales y Mónica Beltrán.

José Alberto Ortiz, Valeria Aguilar y Alejandro Lara.

Rodolfo Camacho, coordinador de medios digitales de Noroeste, habló con los asistentes sobre las métricas digitales, con las que pueden evaluar si su inversión y trabajo están dando los resultados esperados y, de no ser así, evaluar el por qué y cambiar de estrategia.

Resaltó como principal paso, detectar a qué público va dirigido el producto o servicio y crear un modelo ideal e incluso ponerle un nombre, para analizar qué es lo que espera esa persona de su empresa.

Paola Torróntegui y Alex Arredondo.

Rosario Ramírez y Marvel Burgos.

Daniela Martínez y Karla Noriega.

Karina Angüis, Susana Hernández y Jaime Jiménez.

Ángel Martínez, Teofilo Nava y Lluvia Vázquez.

Después se debe analizar qué tipo de medios digitales y qué tipo de anuncio son aptos para lo que desean alcanzar: ser vistos, vender, crear relaciones, etcétera, y lo más importante, estarse actualizando constantemente sobre las tendencias en el mundo digital.

ASISTENCIA

Escuela Activa Integral, Laboratorio de Análisis Industriales, Secretaría de Educación Pública, Colegio Chapultepec, Coppel, Chavelas Publicidad, Arcis, Centro Escolar Mar de Cortés, Radio Sinaloa, Caurus Ecoingeniería, La Cuarta, Prana México, Innovatti, Casa Ley, Euro Home y Espacios IR, estuvieron presentes.

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