Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Grupo Modelo y Heineken pararán producción y comercialización de cerveza a partir del domingo
El Gobierno Federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, por lo que si llega a confirmar a la cerveza como producto agroindustrial, la firma reanudará sus actividades
Carlos Álvarez
03/04/2020 | 09:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO._ Grupo Modelo y Heineken anunciaron que a partir del próximo domingo 5 de abril completarán la suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en acato a la declaratoria de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor, realizada por el Consejo de Salubridad General.

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", dijo la empresa en un comunicado, en el que recordó que el Gobierno Federal reconoce a la agroindustria como una actividad esencial, por lo que si llega a confirmar a la cerveza como producto agroindustrial, reanudará sus actividades.

"En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con más de 75 por ciento de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza", aclaró la compañía.

Según la empresa, unos 800 mil tenderos y abarroteros obtienen cerca del 40 por ciento de sus ingresos de la venta de cerveza. Mientras que más de 15 mil familias se ven beneficiadas con la siembra de 150 mil hectáreas al año de cebada maltera.

El pasado 1 de abril, el diario Reforma informó basado en fuentes, que por primera vez en muchas décadas, las plantas de Heineken México, antes Cervecería Cuauhtémoc, podrían parar su producción temporalmente a partir de este viernes.

Este jueves 3 de abril, la cervecera confirmó en un comunicado a sus consumidores, que podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes.

"Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades", indicó Heineken.

La cervecera precisó que está ejecutando un plan para reducir al mínimo sus operaciones en plantas, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de su actividad económica.

"Los tiempos demandan la suma de esfuerzos para enfrentar la situación. En momentos como estos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida y el bienestar de todos", resaltó la cervecera, que señaló que desde su fundación han asumido un sólido compromiso con la seguridad y salud de sus colaboradores, de su entorno y de la población en general.

"En este año, al cumplir 130 años de presencia en México, se nos presenta una oportunidad inesperada para reiterarlo, con más fuerza que nunca: Estamos con México, decididos a continuar Brindando un Mundo Mejor", agregó Heineken en un comunicado.

MODELO DONA 300 MIL BOTELLAS DE ALCOHOL EN GEL

Hace unos días, Grupo Modelo anunció que donará a la Fundación IMSS 300 un total de mil botellas de gel antibacterial, producido con el alcohol que se extrae en la elaboración de su cerveza Corona Cero.

Con esta iniciativa, que se espera impacte a más de un millón de mexicanos, la cervecera contribuye a evitar la propagación del coronavirus a través del contacto entre las personas. El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un alto valor comercial.

Ahora se convertirá en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70 por ciento, aseguró.

"Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no es la excepción", señaló Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

"Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan".

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades