"Grupo Panamá mejora su programa de prevención y bioseguridad contra el Covid-19"

"El personal de la empresa cumple con el uso de cubrebocas, hay aforo controlado, sana distancia, señalética en las mesas, e implementación de filtros sanitarios con toma de temperatura y uso de gel antibacterial en el área de atención al públic"

Culiacán.- El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales y Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, se reunieron en el marco de la verificación sanitaria de los protocolos de bioseguridad y prevención del Covid-19 aplicados en restaurantes, pastelerías y hoteles de este grupo empresarial sinaloense, reconocido en el sector de la gastronomía a nivel nacional.

Acompañado de personal sanitario, el titular de Coepriss pudo verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19 y los protocolos de bioseguridad implementados por Grupo Panamá para alcanzar no solamente los altos estándares de calidad sino de higiene en el servicio y la inocuidad de los alimentos.

Durante la verificación a la empresa se pudo observar el cumplimiento en uso de cubrebocas, el aforo, la sana distancia, señalética en las mesas, e implementación de filtros sanitarios con toma de temperatura y uso de gel antibacterial en el área de atención al público.

En lo que se refiere a la planta industrial existe un programa permanente de prevención y bioseguridad para proteger la salud de todos los trabajadores del grupo con el propósito de que los procesos industriales sean más seguros y garantizar la calidad, higiene e inocuidad de los alimentos.

Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, explicó las acciones que han tomado para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de sus medidas de bioseguridad destacando la operación de filtros sanitarios, la sana distancia en piso de venta y en los procesos industriales, estrictos controles de higiene y sanitización así como la capacitación permanente de su personal.

Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que uno de los aspectos más importantes de Grupo Panamá es que a solicitud de la propia empresa los verificadores de Coepriss revisan sus establecimientos de manera permanente lo que ha derivado en recomendaciones que han permitido mejorar sus protocolos sanitarios.

“Al verificar las brigadas sanitarias las acciones de los protocolos sanitarios aplicados en los procesos industriales y áreas de venta han observado que cada unidad de negocio implementa adecuadamente las medidas de prevención para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2”, dijo.

Grupo Panamá es la firma restaurantera, pastelera y hotelera más importante de Sinaloa con más de 3 mil 500 empleados que laboran en sus establecimientos en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, principales municipios de Sinaloa. Son 12 restaurantes Panamá, restaurante Cayenna, 44 pastelerías y en la hotelería Vía Reggio, Hotel The Palms Resort Mazatlán, Microtel Inn & Suites by Wyndham, que componen la principal estructura de negocios de Grupo Panamá.

En la visita sanitaria a las instalaciones industriales y de atención al público de Restaurante Panamá Pedro Infante, el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales también conversó con los fundadores, señora Olivia Vidaurri de Osuna e Ignacio Osuna Moreno.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!