"Guamúchil se vuelva cada vez más inseguro"

"Guamúchil se vuelva cada vez más inseguro"
06/11/2015

    La lluvia de balas que se registró en Año Nuevo, donde una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas, significa que las autoridades están poniendo oídos sordos a las voces y lamentos de la ciudadanía, ya que tienen que definir estrategias de prevención más efectivas con el apoyo del Gobierno federal, aseguró Blanca Olivia Ortiz García.
    La ex secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública municipal mencionó que lo que pasó a fin de año en Guamúchil, es para preocuparse porque cada vez es más insegura la ciudad, ya que en vez ir a la baja los índices de violencia cada día están aumentando más.
    "Es lamentable darnos cuenta que las estrategias de prevención no den los resultados que la ciudadanía está esperando", dijo, "que las autoridades están poniendo oídos sordos a las voces y lamentos del pueblo.
    "Tal vez se sientan desprotegidos porque la delincuencia organizada está mejor armada que ellos, pero tiene que reforzar y diseñar estrategias más efectivas con apoyo del Gobierno federal, trabajar en la medida que la ciudadanía espera y dar los resultados que se necesitan, porque generalmente los operativos militares lo que hacen es molestar al ciudadano pacífico".
    Al llegar el 2008, la balacera que se registró en Guamúchil, en punto de las 00:00 horas, misma que duró alrededor de 45 minutos, a consecuencia de algunas balas perdidas, una persona perdió la vida, otra más resultó herida al igual que un menor de edad, mientras disfrutaban la llegada del Año Nuevo.
    Ortiz García expresó que las personas que tiene armas, pareciera que tienen la ciudad a su entera disposición y que se les ha emitido una carta poder para disparar en cualquier momento.
    "Es muy lamentable que viviendo en una ciudad tan chica, se sienta tanta inseguridad de salir a la calle y que no haya una medida para sentirse protegido", enfatizó.
    El comerciante, Cliserio Arias Romo, mencionó que los múltiples disparos, evidencian el alto índice de armamentismo que hay en Guamúchil y para esa evitar la tragedia ocurrida, faltó que el Ejército, hiciera operativos en las colonias más críticas.
    "Es doloroso lo que pasó me enoja, me molesta, me siento impotente, digo ¿no podrá el Gobierno federal poner un alto?", cuestionó, "si se ponen militares en víspera de Año Nuevo, en puntos estratégicos la gente se cuida de no disparar".

    "Es muy lamentable que viviendo en una ciudad tan chica, se sienta tanta inseguridad de salir a la calle y que no haya una medida para sentirse protegido."

    Blanca Olivia Ortiz García
    ex secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Pública municipal


    "Es doloroso lo que pasó me enoja, me molesta, me siento impotente, digo ¿no podrá el Gobierno federal poner un alto?, si se ponen militares en víspera de Año Nuevo, en puntos estratégicos la gente se cuida de no disparar."

    Cliserio Arias Romo
    Comerciante

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!