Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guarda 'Morita' las pelucas y el maquillaje colorido por la pandemia
Tras la llegada de contingencia, la payasita de Culiacán lleva seis meses sin usar su colorido atuendo, permaneciendo en casa, cuidando hoy de su embarazo
Leopoldo Medina
22/09/2020 | 9:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Desde hace cuatro años, Jazmín Hernández, mejor conocida en el gremio de los payasitos como Morita, se dedica a brindar alegría a la animación de eventos infantiles, alegría que hoy se encuentra apagada momentáneamente debido a la pandemia, cumpliendo ya seis meses sin usar su característico y llamativo atuendo.

Vía telefónica, desde su casa, en donde permanece en resguardo, debido a que también está embarazada, la payasita cuenta que la alegría que brinda Morita está apagada, las pelucas, faldas, sus grandes zapatos y colorido maquillaje está guardado, esperando el momento de volver a salir.

“Esta situación no ha sido fácil, previo a la pandemia recuerdo tenía un evento diario, pero con la llegada de la pandemia fue disminuyendo, luego fueron dos a la semana, hasta que llegó el momento de que se cancelaron los eventos, dedicándome a mi trabajo en una guardería”, señaló Morita.

Compartió que, después que las autoridades dieron a conocer el semáforo en rojo, el trabajo se acabó, por lo que continuó en casa, buscando otras alternativas para tener ingresos, además de los que recibía por su trabajo en la guardaría.

Morita platicó que aún con la pandemia la seguían buscando para animar fiestas infantiles, pero ella se limitó, al enterarse que estaba embarazada, por lo que no quiso arriesgarse, y se dedicó a estar en casa, cuidando de su embarazo, cumpliéndose ya seis meses.

Morita agregó que, muchos de sus compañeros payasos, han optado por realizar shows virtuales, empezaron a vender productos, hacer rifas, entre otras actividades.

“La situación es muy difícil para los que estamos en este gremio porque no hay shows, y muchos mientras mejora la situación, hoy se dedican a vender cosas, desde tamales, comida, dulces a granel, o de plano se han ido a los semáforos a trabajar, buscando la manera de sobrevivir”.

La payasita recordó que ya hay algunos payasos acudiendo a eventos infantiles, pero atendiendo todos los protocolos de sanidad, y en su caso, prefiere esperar a sanar de su embarazo completamente para volver a su trabajo como animadora.

“Por lo pronto seguiré en casa, encerrada, cuidando de mi embarazo, porque es lo más importante en este momento, ya tendrá el tiempo Morita de salir a volver a dar alegría a los niños”, resaltó Morita.

Para eventos

Encuéntrela en Facebook: Jazeve Kids, teléfono: 6674649665

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades