Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guarda Rector de la UAS un minuto de silencio por víctimas de Covid-19 en Sinaloa
El gesto sucedió al inicio del mensaje del académico a la comunidad universitaria debido al 210 aniversario de la Independencia de México
Belem Angulo
16/09/2020 | 09:04 AM
Marcar como favorita

Al comenzar su discurso acerca del 210 aniversario de la Independencia de México, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, pidió a la comunidad rosalina guardar un minuto de silencio en memoria de las pérdidas humanas por coronavirus en el Estado.

"Antes de empezar(...) solicito guardar un minuto de silencio en memoria de los mexicanos, sinaloenses, profesionales de la salud, integrantes de la comunidad rosalina y familiares de los universitarios que lamentablemente han perdido la batalla por el Covid-19", dijo.

Una vez terminado el homenaje, lamentó las circunstancias sanitarias por las que atraviesa el País en el marco de las celebraciones de Independencia.

"Evidentemente, y al igual que la humanidad entera, nuestra nación tiene enfrente enormes y complejos retos", consideró. "Nos llegó un virus que irrumpió en todos los aspectos de la vida humana".

Guerra Liera señaló que se espera una crisis sanitaria y económica para México con un impacto aún poco definido.

"Producto de la pandemia que hemos padecido durante todo este año, en la superficie se observan dos grandes crisis: la sanitaria y la económica. El impacto es muy profundo y sus efectos no sabemos hasta cuándo estarán presentes", comentó.

El Rector reconoció la labor de profesionales de la salud, prestadores de servicios, y al sector primario por no decaer ante la pandemia.

"Han sido días, semanas y meses difíciles, donde la enfermedad y el confinamiento han puesto a prueba el carácter de nuestra sociedad. Miles de profesionales de la salud han dedicado jornadas a salvar la vida de los mexicanos, han puesto en riesgo su propia vida para cuidar de los demás", añadió.

"Miles de obreros, campesinos, comerciantes, pescadores, prestadores de servicios han estado al pie del cañón para que las cadenas de suministro no se vean interrumpidas".

FESTEJA UAS CON CEREMONIA VIRTUAL

Desde el balcón del Edificio Central de la Casa Rosalina, la Universidad Autónoma de Sinaloa transmitió este 15 de septiembre un programa virtual en celebración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el evento, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera dio el Grito de Independencia, mencionando a la UAS, que fue reproducido en las plataformas de la institución académica.

“Desde la Casa de Estudios de los sinaloenses gritemos a una sola voz: vivan los héroes de nuestra Independencia, viva el cura Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Aldama, viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, viva la unión y el bienestar de los universitarios, viva la autonomía universitaria, viva la Universidad Autónoma de Sinaloa, viva Sinaloa, viva México, viva México, viva México”, exclamó el Rector.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades