|
"AUDIENCIA PÚBLICA"

"Guardan silencio los acusados de asesinar a estadounidense"

"Los tres presuntos responsables se reservaron el derecho a declarar."

MAZATLÁN._ El silencio fue la única respuesta de los sospechosos del secuestro, asalto y homicidio del estadounidense O’Neil Patrick McGean.
Ante la gran cantidad de interrogantes que planteaba uno de los casos más seguidos en la historia delictiva del puerto, los tres presuntos responsables se reservaron el derecho a declarar.
Fue la fiscalía, encabezada por el Subprocurador General de Justicia, Martín Robles Armenta, la encargada de desmenuzar paso a paso los detalles de un asesinato que trascendió las fronteras y mantuvo en vilo a cientos de personas que siguieron el caso.
Carlos Ramón “N”, Luis David “N” y Jorge Antonio “N” fueron presentados en audiencia inicial y pública de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Regional Sur, acusados de homicidio doloso en forma conjunta, después de haber asaltado y mantenido privado de la libertad al estadounidense.
El proceso de vinculación de los tres imputados por el delito de homicidio doloso inició a la 13:30 horas, siendo la encargada de llevar a cabo el juicio oral la Jueza de Control, Elba Patricia López Gaxiola, la misma que celebró el juicio del maestro asesinado en Olas Altas.
En la presentación inicial se nombró a la parte defensora de los presuntos responsables, debido a que en esos momentos no estaban claramente definidos, además de que la Juez otorgó 30 minutos de receso para que se entrevistaran con los abogados y les dieran a conocer sus derechos constitucionales en un proceso penal.
La narración de los hechos destacó el contacto de los sospechosos con la víctima a través de las redes sociales y la presunción de que los jóvenes sabían que su víctima tenía ahorros cercanos a los 500 mil pesos. 
La fiscalía reveló cómo el estadounidense fue sorprendido en el hotel, amarrado y despojado de sus tarjetas de crédito, en hechos donde existió la participación de un joven que aún no ha sido presentado.
Durante toda la audiencia, los imputados se reservaron el derecho a declarar y la parte defensora solicitó más tiempo para enriquecer la investigación, por lo que se determinó una nueva fecha, el próximo viernes 11 de noviembre a las 14:00 horas en la Sala A de la Sede Judicial.
El asesor de los familiares pidió a la Juez la entrega del cuerpo para la cremación y poder repatriarlo a Phoenix, Arizona.
Sin embargo, la parte defensora solicitó que el cadáver se quede en Mazatlán durante la investigación, a fin de efectuar más pruebas, pese a que el cuerpo ya fue identificado y se realizaron estudios genéticos forenses.
 
Juicio oral
 
Ayer de desarolló la audiencia inicial y pública, en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Regional Sur, en la que se presentó a tres detenidos en el caso del asesinato del estadounidense radicado en Mazatlán, O’Neil Patrick McGean.
 
- Carlos Ramón “N”
- Luis David “N”
- Jorge Antonio “N” 
 
Acusación
Homicidio doloso en forma conjunta, después de haber asaltado y mantenido privado de la libertad al estadounidense.
 
Defensa
Los tres imputados se reservaron el derecho a declarar y la parte defensora solicitó más tiempo para enriquecer la investigación.
 
Nueva audiencia
Viernes 11 de noviembre a las 14:00 horas en la Sala A de la Sede Judicial.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!