Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guarderías de Mazatlán exigen a diputados de Morena garantizar que papás les lleven a sus hijos... y les paguen
Anuncian para mañana manifestación en el Congreso del Estado; insisten en que nadie mejor que ellos para cuidar a los infantes
Fernanda González
11/02/2019 | 12:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Responsables de estancias infantiles de Mazatlán, afiliadas a instituciones del Gobierno federal, demandaron a diputados locales de Morena se garantice que el recurso que ahora se dará de manera directa a los padres de familia, llegue a estas guarderías.

La semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por detectar señales de corrupción en las guarderías afiliadas a Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, se retirarían de subsidio federal casi 2 mil millones de pesos para estos centros, y que dichos recursos pasarían de manera directa a los padres de familia con hijos en guarderías.

Por cada niño, la federación aplicaba un subsidio de 950 pesos al mes, casi $2 mil bimestrales.

Mientras los legisladores locales de Morena sostenían una rueda de prensa, responsables de unas 50 estancias infantiles de Mazatlán y la zona sur de Sinaloa se les plantaron con pancartas.

"Les pedimos que hagan algún ajuste para que papá o mamá, que cobre el dinero, sea porque el niño o niña irá a alguna guardería", manifestó Paulina Contreras, responsable de una estancia infantil, ante la diputada Graciela Domínguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Argumentaron que el niño o niña que acude a una estancia infantil recibe una atención y educación más completa, que aquellos que se quedan al cuidado de algún familiar.

"Los niños que están en casa están viendo televisión, no llevan un desarrollo educativo como el que nosotras llevamos; nosotras no nos vamos a lavar los trastes o barrer el patio, mientras cuidamos al pequeño", comentaron.

Además, comentaron que el personal que labora en estancias infantiles de Bienestar Social, cumple con todos los requisitos laborales y de seguridad para hacerlo.

"Nosotros no estamos en contra de la transparencia, sólo pedimos su apoyo", dijeron.

También, advirtieron del cierre de estancias infantiles de no ajustar el pago del recurso de forma bimestral, a forma mensual.

"No estamos en contra de que se les pague a los papás, pero imagínese, ¿cómo vamos a subsistir cada dos meses en pago de maestras, renta, luz, comida? y si el papá no quiere pagar, pues no paga, pero eso es una forma de decir cierren", comentó José López, padre de familia.

Comentaron que en la zona sur del estado son alrededor de 98 estancias infantiles.

Se informó que mañana viajarán a Culiacán para manifestarse pacíficamente en el Congreso del Estado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades