Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guarderías de Mazatlán protestarán el lunes por recorte presupuestal de AMLO
Aseguran que están bien equipadas y con protocolos de seguridad, además que los niños hasta inglés aprenden
Fernanda González
08/02/2019 | 2:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Responsables de estancias infantiles de Mazatlán adscritas a la Secretaría de Bienestar protestarán en contra de las nuevas reglas de operación fijadas por el Gobierno federal, que les recortó el presupuesto en más de mil 500 millones de pesos.

Araceli Alvarado, responsable de la estancia infantil Corazones, ubicada en la Colonia Morelos, comentó que se prevé que la manifestación sea el lunes en la Avenida del Mar.

"Creo que vamos a hacer una marcha el lunes, por el malecón, posiblemente, todas las responsables de las estancias, porque finalmente necesitamos el apoyo del Gobierno o simplemente cerramos", expresó.

Alvarado explicó que la cuota de corresponsabilidad de los padres de familia era de 180 a 200 pesos semanales por niño, y el subsidio del Gobierno federal era de 950 pesos al mes, también por menor.

Las nuevas reglas de operación, señaló, cancelan el subsidio de 950 pesos, sin embargo, las madres de familia recibirán mil 600 pesos por niño de manera bimestral, según anunció Hacienda.

"¿Qué garantía nos da que los padres de familia reciban ese dinero y vaya a aportarlo a las estancias infantiles? Ninguna, no tenemos garantías de que eso suceda", dijo.

Rosa del Carmen Valdez, responsable de la estancia La Casita de los Niños, en el Infonavit Playas, comentó que las guarderías de la Sedesol, ahora Secretaría de Bienestar, están bien equipadas y cumplen con los protocolos de seguridad.

Además, dijo, los menores salen preparados para el preescolar.

"Que el niño o niña te lo cuide tu abuelo o abuela, no es lo mismo que esté en una guardería; aquí les enseñamos modales, les enseñamos a hablar, les enseñamos los colores, a cantar, incluso a hablar inglés", comentó.

"Los niños salen bien preparados, con disciplina, obediencia, cepillado de dientes, lavado de manos, se les da desayuno, colación y comida, nosotros tenemos un gran compromiso y responsabilidad con los niños y niñas, y y pues estamos sorprendidos porque dice el Presidente que hubo mucho fraude en Sedesol, y a lo mejor fue cierto, pero no por parte de nosotras", señaló.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades