"Guardia Nacional beneficiará más el trabajo en materia de seguridad en Sinaloa, dice Renato Ocampo"

"El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que con el apoyo de las fuerzas federales han disminuido los índices delictivos en la entidad"

MAZATLÁN._ La creación de la Guardia Nacional beneficiará todavía más el trabajo que se está haciendo en Sinaloa en materia de seguridad, donde se ha tenido disminución del índice delictivo con apoyo de las fuerzas federales, dijo el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Renato Ocampo Alcántar reiteró que el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ha sido un apoyador de la creación de la Guardia Nacional y a final del día en la entidad se ha tenido muy buen resultado con el trabajo coordinado que se ha tenido con la Policía Militar, han disminuido en 28.5 por ciento los homicidios o hechos de alto impacto, en feminicidios la baja es de 48 por ciento y en robo de vehículos en 21 por ciento.

“Y todo eso habla de la coordinación que se ha tenido con las fuerzas federales, y parte de esas fuerzas federales es la Policía Militar, y al final del día nosotros estamos acostumbrados a trabajar muy de la mano con la Policía Militar y con las fuerzas federales”, continuó Ocampo Alcántar hoy por la mañana en entrevista en este puerto.

“Yo creo que la Guardia Nacional como se está aprobando pues va a beneficiar todavía más el trabajo que se está haciendo aquí en Sinaloa y la instrucción que tenemos todas las entidades de seguridad pública en el estado, del Gobernador Quirino Ordaz, es seguir coordinándonos, coordinarnos más, seguir trabajando tanto la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública y todas las instancias de seguridad pública del estado seguir trabajando de la mano de todas las policías municipales y de todas las instancias federales”.

Fue el pasado miércoles cuando el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y la iniciativa de creación de la Guardia Nacional y la turnó a la Cámara de Senadores para que determine lo procedente.

Al respecto Ocampo Alcántar añadió que este tema va por buen camino, se trae una buena expectativa de esta medida que está implementando el Gobierno Federal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!