"Guardia Nacional colabora en vigilancia a comercios por temporada decembrina"

"Diego Castro Blanco presidente de Canaco informó que la Guardia Nacional está colaborando en el operativo decembrino y lo calificó como positivo, sin embargo, vio como negativo que no haya tantos vehículos para elementos policiacos"

La Guardia Nacional está colaborando en la vigilancia a comercios por la temporada decembrina, informó Diego Castro Blanco presidente de Canaco.

“Sí se está dando una vigilancia importante donde está auxiliando la Guardia Nacional con rondines donde hay coordinación en los cuerpos policiacos y una comunicación muy fluida entre las tiendas tiendas departamentales que más sufre este esquema”, dijo.

“Ha habido afortunadamente un hecho donde se ha incrementado la disposición de los cuerpos policiacos. Donde sí hemos tenido problemas es que sí hay muchos elementos pero no tenemos patrullas pero no tenemos forma que se movilicen a raíz escasa cantidad las patrullas”, agregó.

El empresario expuso que esta temporada decembrina sí incrementan las ventas, pero los compradores están más vulnerables porque a la par aumentan los atracos en contra de ellos y los comercios, por ello la importancia de la vigilancia de las autoridades.

Los próximos días de diciembre llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Sinaloa según anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero no proporcionó sobre mayores detalles del cómo operarán o si colaborarán con las policías locales.

Confió el Gobernador en que lleguen aproximadamente 400 elementos de la Guardia Nacional del 18 al 20 de diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!