|
""

"Guardia Nacional comenzará a operar a mediados de julio: AMLO"

"El organismo contará con 51 coordinaciones y desplegará 25 mil elementos en todo el País"
24/04/2019

noroeste.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles, en su conferencia matutina, que la Guardia Nacional arrancará operaciones a mediados de julio, con 51 coordinaciones, en las que desplegará a 25 mil elementos.

"A más tardar a mediados de julio ya tenemos 51 coordinaciones de la Guardia Nacional funcionando. Ese es el acuerdo, con 25 mil elementos vamos a comenzar", dijo el Mandatario nacional, luego de anunciar que hoy se llegó a un acuerdo con las Fuerzas Armadas para estas acciones.

López Obrador hizo referencia al tema luego de rechazar, a pregunta expresa de un reportero, que para contener la violencia en su Gobierno se pacte con el crimen organizado. Además, aseguró que se garantizará la paz y la tranquilidad en el País, con el trabajo de los programas sociales, atendiendo a todo aquél que lo necesite.

Abogados de Sinaloa rechazan mando militar en la Guardia Nacional

"Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda dedicada a cometer ilícitos [...] Se va a actuar con rectitud, no habrá componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad, no va a haber mescolanza, no va a haber contubernio", abundó el mandatario nacional.

"Vamos a aplicar la ley por parejo [...] Estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, no permitiendo la impunidad, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia", indicó López Obrador, que puntualizó, además, que no se perseguirá a una banda criminal por proteger a otra, como se hizo en el pasado.

Además, el Presidente rechazó que su Gobierno haya recibido presiones de integrantes de la delincuencia organizada. También insistió en que se cuidará que no haya impunidad, para que quienes cometen ilícitos sean procesados.

"Estamos revisando el comportamiento de otros poderes, respetando la autonomía de la Fiscalía, para que las denuncias no vayan al congelador, que se les dé curso", abundó el mandatario nacional.

"Y también dando seguimiento, con todo respeto, al comportamiento de jueces del Poder Judicial para que no se libere a personas que, está demostrado, cometen ilícitos, que se acabe la impunidad en lo que tiene que ver con el tema", dijo López Obrador.

Ejército y Marina torturan y eso no se detendrá con la Guardia Nacional, dicen ONGs en Ginebra

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!