Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guardia Nacional coordinará operativo de seguridad del Carnaval de Mazatlán
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSPE, informa que el despliegue ya está definido
Noroeste / Redacción
18/02/2020 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El operativo de seguridad que se implementará para el Carnaval de Mazatlán 2020, entre el 20 y el 25 de febrero, será coordinado por la Guardia Nacional, pero tendrá la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, declaró el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Detalló que fue en la Mesa de Construcción de la Paz en donde se acordó que sea la Guardia Nacional quien encabece los trabajos preventivos, pero, como cada año, se destinará a un importante número de efectivos de la Policía Estatal Preventiva para que resguarden uno de los tres círculos de seguridad que, de manera estratégica, se instalarán en el puerto.

Castañeda Camarillo dijo que, el objetivo primordial e instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es garantizar la seguridad de las miles de personas que visitarán Mazatlán para disfrutar del Carnaval y de todo lo que ofrece el municipio.

Además de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, explicó que se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), así como de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio con el fin de lograr saldo blanco en esta edición 2020.

Asimiismo, detalló que no se descuidarán otras zonas del estado en donde también se realizan este tipo de fiestas, sin embargo, por ser el de Mazatlán el carnaval de mayor afluencia se pondrá mayor atención.

Castañeda Camarillo agregó que la Línea de emergencia 9-1-1 también será una herramienta importante en estos operativos por lo que exhortó a la población a usarla en caso de ser necesario.

Ponen en marcha el operativo de vigilancia para el Carnaval de Mazatlán

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades