Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guardia Nacional decomisa metanfetamina que iba oculta en esculturas religiosas
La droga fue localizad con apoyo de binomios caninos, en un camión de carga que circulaba por la Autopista Mazatlán-Culiacán
Noroeste / Redacción
14/08/2020 | 4:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Dos esculturas religiosas que contenían más de dos kilos de aparente metanfetamina, los cuales tenían como destino el estado de Coahuila, fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de binomios caninos, quienes localizaron la droga en el interior de un camión de paquetería, en la autopista Mazatlán-Culiacán.

Fue a la altura del kilómetro 178+900, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que circulaba a exceso de velocidad, lo que infringe el reglamento de tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras detener su marcha para levantar la infracción correspondiente, personal de la Guardia Nacional le solicitó al conductor autorización para realizar una inspección con el ejemplar canino adiestrado para detectar drogas y armas de fuego, el cual modificó su conducta al aproximarse a dos paquetes y al realizar una segunda revisión con otro binomio, este también dio un marcaje positivo.

Los paquetes trasladaban dos piezas religiosas, las cuales ocultaban cada una en su interior cuatro envoltorios de diferentes tamaños, con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como metanfetamina, la primera con un peso bruto aproximado de 500 gramos y la segunda con un kilo 600 gramos.

Los indicios asegurados, junto con el operador de la unidad de carga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades