Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guardia Nacional reforzará seguridad en Sinaloa; llegarán del 18 al 20 de diciembre
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que ya no habrá elementos de la Policía Militar pues ahora llegarán de la Guardia Nacional, esperaría que lleguen 400 elementos, sin embargo desconoce el número exacto de cuántos serán asignados a la entidad
Karen Bravo
10/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La próxima semana arribarán a Sinaloa elementos de la Guardia Nacional entre los días 18 al 20 de diciembre, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estuve con el Secretario de Defensa, van a mandar presencia de respaldo, de apoyo, precisamente para estos tiempos”, dijo.

A la entidad ya no llegarán más elementos de la Policía Militar como al principio de su administración, porque ahora se cambió por la Guardia Nacional y ya no habrá un convenio consignado entre el Estado y la Sedena, explicó el mandatario estatal.

“Es un respaldo importante para los temas de seguridad”, comentó.

Ordaz Coppel no tiene el dato preciso de cuántos elementos llegarán a Sinaloa la próxima semana, pero esperaría que fueran aproximadamente 400 aunque no hay confirmación de este dato pues depende de los mandos de la Guardia Nacional. Operarán en toda la entidad, agregó.

“En las principales ciudades, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato”, detalló.

A diferencia de la Policía Militar que se alojaba en la base militar El Sauz, Quirino dijo desconocer mayores detalles sobre el alojamiento de los elementos de la Guardia Nacional y si estos van a operar en conjunto con las policías municipal y estatal.

“El Sauz ahí está es una inversión que se hizo muy grande y tiene esa capacidad para recibir y atender y alojar a todos”, dijo.

“Yo no te puedo dar esa información, eso depende ya de la Guardia Nacional”, expuso.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades