"Guardia Nacional reforzará seguridad en Sinaloa; llegarán del 18 al 20 de diciembre"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que ya no habrá elementos de la Policía Militar pues ahora llegarán de la Guardia Nacional, esperaría que lleguen 400 elementos, sin embargo desconoce el número exacto de cuántos serán asignados a la entidad"

La próxima semana arribarán a Sinaloa elementos de la Guardia Nacional entre los días 18 al 20 de diciembre, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Estuve con el Secretario de Defensa, van a mandar presencia de respaldo, de apoyo, precisamente para estos tiempos”, dijo.

A la entidad ya no llegarán más elementos de la Policía Militar como al principio de su administración, porque ahora se cambió por la Guardia Nacional y ya no habrá un convenio consignado entre el Estado y la Sedena, explicó el mandatario estatal.

“Es un respaldo importante para los temas de seguridad”, comentó.

Ordaz Coppel no tiene el dato preciso de cuántos elementos llegarán a Sinaloa la próxima semana, pero esperaría que fueran aproximadamente 400 aunque no hay confirmación de este dato pues depende de los mandos de la Guardia Nacional. Operarán en toda la entidad, agregó.

“En las principales ciudades, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Navolato”, detalló.

A diferencia de la Policía Militar que se alojaba en la base militar El Sauz, Quirino dijo desconocer mayores detalles sobre el alojamiento de los elementos de la Guardia Nacional y si estos van a operar en conjunto con las policías municipal y estatal.

“El Sauz ahí está es una inversión que se hizo muy grande y tiene esa capacidad para recibir y atender y alojar a todos”, dijo.

“Yo no te puedo dar esa información, eso depende ya de la Guardia Nacional”, expuso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!