Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guardia Nacional tendrá disciplina y fuero militar, acusa colectivo Seguridad Sin Guerra
“Nos parece que es una farsa que digan que es un cuerpo civil cuando todo, incluso el texto constitucional, está indicando que es un cuerpo castrense”, destacó
José Abraham Sanz
17/01/2019
Marcar como favorita

Pese al reclamo de la oposición y de diferentes organismos y defensores de derechos humanos, el dictamen que se aprobó la tarde de ayer sobre la Guardia Nacional otorga a sus integrantes fuero militar, lo que significa que en caso de ser procesados no será por la vía civil, según advirtió el colectivo Seguridad sin guerra.

“Cuando uno lee el dictamen de reforma que se ha presentado, la última versión acaba de circular hace unos minutos”, dijo la doctora Catalina Pérez-Correa, activista del colectivo ayer al mediodía, “lo que vemos es que en realidad se trata de un cuerpo militar y una de las cosas que aparecen cuando uno ve el dictamen, la primera reforma es la reforma del Artículo 13”.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades