Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guardia Nacional y Policía Estatal hacen operativo en Culiacán por incremento de violaciones
El Secretario de Seguridad Pública Estatal Cristóbal Castañeda Camarillo informó que el operativo se implementó en la zona sur donde hay mayor incidencia de violaciones y con base en los resultados lo replicarán en otras zonas
Noroeste / Redacción
16/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Guardia Nacional en conjunto con la Policía Estatal realizaron un operativo por el repunte de violaciones y violencia familiar, informó el Secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo. El operativo se concentró en el sector sur de la ciudad donde hay mayor incidencia de estos delitos.

“Se hizo un ejercicio el fin de semana con la Guardia Nacional para realizar operativos donde tenemos mayor incidencia en el tema de violencia familiar, se realizó un operativo de patrullamiento, posteriormente se realizaron recorridos a pie”, dijo.

Además distribuyeron personal por las colonias para informar a los vecinos que se acercaran con las autoridades a denunciar cualquier caso o irregularidad, detalló Castañeda Camarillo.

“Estamos analizando el resultado en cada una de las colonias donde tenemos mayor incidencia, creemos que tuvimos un buen resultado porque no se presentó hasta el momento ninguna llamada al 911, vamos a ver porque muchas veces las denuncias se presentan posteriores al evento y estamos analizando a ver si funcionó empezar a replicarlo en otras colonias”, expuso.

Durante el mes de septiembre, el número de violaciones registró la cifra mensual más alta en los últimos 10 años, alcanzando un total de 174 denuncias en lo que va del 2019, lo que representa un 34 por ciento más con respecto al año anterior.

Si el operativo conjunto con la Guardia Nacional da buenos resultados, buscará replicarse en otros sectores de la ciudad, detalló Castañeda Camarillo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades