Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guardianes de la Prevención llegan a los parques recreativos de Culiacán
La brigada de voluntarios del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán, recorren más de 200 parques diarios, sanitizando y entregando cubrebocas a los usuarios
Leopoldo Medina
09/08/2020 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Medina

CULIACÁN._ El grupo de brigadistas pertenecientes a la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, llegó a los parques, exhortando a los usuarios en esta ocasión del parque ubicado por el bulevar Enrique Cabrera, en la colonia Humaya, a cumplir con las medidas preventivas ante el Covid-19, principalmente el del uso del cubrebocas.

Bernardo Abel Pérez Armenta, coordinador del cuadrante uno de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Culiacán y voluntario como Guardián de la Prevención de la Salud, comentó que desde que empezó la campaña, se encargan de recorrer los parques de la zona norte de la ciudad, ubicados en colonias como Canaco, Humaya, Fovissste Diamante, Gabriel Leyva, entre otros, exhortando al público que visita los parques para recrearse o hacer ejercicio a que use el cubrebocas.

“Todos somos del área de Parques y Jardines, y a cada cuadrante le corresponden más de 200 parques, y cada grupo trae 15 personas que se distribuyen en dos personas por parque, quienes además de compartir información, reparten cubrebocas y colocan gel antibacterial a quienes en ese momento están en el lugar”, señaló Pérez Armenta.

 

 

Compartió que los recorridos en los parques lo hacen por la tarde, ya que son las horas en las que se detecta mayor afluencia de familias y personas haciendo ejercicio, a quienes se les aborda y se les entrega un cubrebocas y se les aplica gel.

En su recorrido por parques también han visitado los ubicados en la colonia Santa Fe, La Conquista, Infonavit Solidaridad, entre otros, ya que se tienen que visitar los 200 que tienen ubicados en todo el sector norte.

“Nos hemos topado con algunas personas que no quieren usar el cubrebocas, pero la mayoría lo ha aceptado, algunos no se lo ponen porque les molesta para hacer ejercicio, a quienes les recalcamos la importancia de cuidar su vida, usando algo tan simple como el cubrebocas, algunos lo entienden, otros siguen renuentes”, destacó Pérez Armenta.

El objetivo, subrayó el trabajador, es crear conciencia en las personas para que acaten las medidas preventivas, ya que es por su bienestar, esperando con ello logre bajar más el semáforo epidemiológico.

“Si la gente usa el cubrebocas es más fácil que haya menos contagios, y las cifras pueden bajar, así los hospitales no estarán tan saturados, por lo que será más fácil atender a 20 afectados, que a 100 o 200 de ellas, pero todo está en que las personas acaten las medidas, reducir los contagios es lo queremos hacer”.

Este grupo de guardianes del área de parques y jardines, está formada por cinco cuadrillas, atendiendo todos los cuadrantes, que tienen que ver con su área de trabajo, entrando también en los comercios, o negocios cercanos al parque para concientizar a las personas.

Pérez Armenta indicó que, previo a que las personas visiten los parques, las cuadrillas se encargan de sanitizar el lugar, aparatos ejercitadores, juegos, realizando esta acción en un horario de las 16:00 horas, para que cuando las personas lleguen, el lugar ya esté sanitizado.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades