Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guasave gestiona su primer Pueblo Señorial
Plantean ante la Secretaría de Turismo del Estado que la comunidad de Tamazula pueda contar con este distintivo
Reyes Iván Camacho
20/09/2020 | 1:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE.- El Ayuntamiento de Guasave gestiona ante la Secretaría de Turismo que a la comunidad de Tamazula se le otorgue el distintivo de Pueblo Señorial, con lo cual se convertiría el primero del municipio.

Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico, destacó que esta comunidad cumple prácticamente con todos los requisitos para entrar en esta categoría que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

“La comunidad de Tamazula, seguimos haciendo el planteamiento, va muy avanzado el tema para lograr el distintivo de hacerlo Pueblo Señorial, que es uno de los objetivos de la dirección de Turismo en este trienio”, aseveró.

“El Pueblo Señorial le compete el distintivo al Gobierno del Estado, por eso creo que no vamos a tener problemas. El Secretario de Turismo comentó que si teníamos todo nos va a apoyar para eso”.

El funcionario municipal detalló que entre los requisitos que se piden y que la comunidad de Tamazula cumple están el contar con una iglesia y casas con más de 100 años de antigüedad, contar con una o más calles adoquinadas o empedradas, tener un arco estilo colonial a la entrada del pueblo y un museo comunitario.

“Este proyecto ya lo habían hecho desde la administración pasada, vino gente del INAH a verificar que la iglesia es antigua, tiene más de 100 años; un atractivo es el museo comunitario que se va a aprovechar y que está muy bien, de los 17 museos comunitarios que hay en el estado, el de Tamazula está en primer lugar en cuanto a contar con más cosas para exponer”, aseveró.

Ahumada López agregó que incluso ya hay un acuerdo de Cabildo para esa propuesta desde la administración pasada y se va aprovechar todo eso para no empezar de cero, además de que en este proyecto se están coordinando con Tamazula Fraternal para conseguir el distintivo.

Sinaloa actualmente cuenta con los pueblos señoriales de Elota, Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Villa de Ahome, El Quelite, Concordia, Copala, Choix e Imala. Mocorito también estaba en esta lista, pero posteriormente obtuvo el distintivo de Pueblo Mágico.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades