Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Respaldan agricultores de Guasave construcción de planta de amoniaco en Topolobampo
El lunes representantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente encabezarán en Guasave una reunión informativa sobre este proyecto
Reyes Iván Camacho
08/11/2018 | 4:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE. – La Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente dio su respaldo a la construcción de la planta de amoniaco de Topolobampo, ya que abarataría los costos del amoniaco que utilizan en la actividad agrícola, expresó Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la AARSP expresó que si bien este proyecto ha tenido la oposición de muchas personas, sobre todo de ambientalistas, corresponde a las autoridades de la materia resolver ese asunto.

“Nosotros no podemos ser juez y parte en temas de impacto ambiental, las autoridades pertinentes es lo que tienen que resolver, lo que nosotros sabemos y vemos muy viable es el que se hagan estas inversiones en el estado, que se hagan estas inversiones de agronegocios para el sector en Sinaloa, como productores eso nos conviene, ¿cuál es el impacto ambiental?, para eso están las autoridades competentes que lo tienen que resolver, seguramente ellos traen sus permisos, sus estudios y eso es lo que tenemos que escuchar”, manifestó.

El dirigente agrícola informó que a las 10:30 horas del lunes próximo representantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente encabezarán una reunión informativa sobre la planta de amoniaco de Topolobampo, en el auditorio de la AARSP, a la que están invitados todos los que quieran escuchar sobre el tema.

“Son proyectos que siempre hemos querido en el estado, que se vienen a raíz de la llegada del gas natural al estado y que se implementan en Topolobampo”, dijo, “es una inversión muy importante y yo creo que también va a servir para esclarecer alguna duda que tengamos en el tema de ecología, daños al medio ambiente, que han surgido algunas (preocupaciones) por ahí, para que aclaren ahí”.

Rojo Plascencia reiteró que, en lo que corresponde al sector agrícola, ven muy importante este tipo de inversiones porque aunque el precio del amoniaco lo rige el mercado internacional, sí se pueden abaratar costos en el flete y otros aspectos al tener una planta en el estado.

Además, el proyecto también incluye en el futuro la producción de fertilizante granulado, que es otro insumo muy importante para los agricultores y que actualmente importan de países como China o Rusia.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades