Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Guasave reabre sus playas este jueves, tras casi 3 meses cerradas por el Covid-19
A partir de este jueves ya podrán ingresar a los balnearios del municipio, pero no podrán entrar vehículos motorizados a la zona
Alma Soto
30/09/2020 | 5:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE.- Luego de permanecer cerradas desde el 8 de julio, las playas del municipio de Guasave serán reabiertas al público a partir de este jueves, acordaron en sesión integrantes del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19.

El acuerdo fue que la reapertura de los balnearios del municipio se dará bajo estrictos protocolos de salud que deberán ser respetados por los visitantes.

La Alcaldesa Aurelia Leal López exhortó a la ciudadanía ser responsable y aprovechar esta oportunidad de esparcimiento, respetando todas las medidas de prevención.

“Creo que no es el mejor momento para hacerlo, sin embargo, lo vamos a hacer”, dijo, “es mejor reabrir las playas que reabrir los centros nocturnos porque las playas están al aire libre y con las medidas de protección los guasavenses van a tener estos meses esta oportunidad”.

En este municipio las playas se cerraron por primera vez desde el lunes 23 de marzo, para evitar aglomeraciones de personas que pudieran reflejarse en el aumento de casos de Covid-19; fueron reabiertas los primeros días de julio, sin embargo, debido a que la gente acudió en masa y no respetó la sana distancia fueron cerradas de nuevo a partir del 8 de julio.

La Presidenta Municipal precisó que el comportamiento de la ciudadanía será monitoreado y se desplegará un operativo con apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil y otras dependencias, por lo que es importante que la población acate los protocolos, pues de lo contrario, se va a ordenar de nueva cuenta el cierre de los balnearios.

“Si es necesario y si la gente no se comporta como debe comportarse, vamos a volver a cerrar las playas, va con una limitante, Seguridad Pública va a jugar un rol fundamental, Salud, es nuestra prioridad cuidar la salud de los guasavenses”, expuso.

En la reunión se determinó que no se permitirá el acceso de vehículos a las playas y se implementará un mecanismo para evitar aglomeraciones y las familias se dispersen en el caso de Las Glorias a lo largo de los seis kilómetros de playa.

El Consejo sesionará cada miércoles para ir monitoreando la situación de la pandemia y el comportamiento de los ciudadanos.

Otras medidas tomadas por los consejos fueron que el malecón María del Rosario Espinoza estará abierto de lunes a sábado con normalidad, y sábado y domingo será solo para peatones, sin paso de vehículos.

Queda suspendida la verbena por la celebración religiosa de la Virgen del Rosario que inicia este domingo y se evaluará en noviembre si se realiza la segunda verbena tradicional.

Además, ya se permitirán las actividades deportivas, pero sólo para entrenamientos, no para la realización de ligas o torneos.

Se pospone apertura de locales de eventos, por lo que será analizado este tema en una reunión posterior, previo análisis del Consejo. En el caso de bares y centros nocturnos, se determinó que es el Estado el que debe determinar su reapertura.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades